18 de Octubre de 2017

Para Quintana, Argentina crecerá un 3% y la inflación será de 21% en 2017

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, subrayó que no habrá una gran reforma laboral durante su participación en la 14° Conferencia Anual de Moodys.

"Lo bueno es que la economía arrancó sin tener anabólicos insostenibles", dijo el funcionario frente a empresarios y analistas de mercado presentes en el encuentro.

El ex empresario estimó que la economía terminará el 2017 con un crecimiento de 3 por ciento y vaticinó que la expansión será "mayor" en 2018.

Quintana (foto) recordó 2016 en el que hubo "destrucción del empleo y caída del salario real", pero ahora se observa una "mejora sustancial" en las variables económicas, con su consecuente impacto social.

"Iremos corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales. Sentados juntos en una mesa (con sindicatos y empresas), para corregir lo que impide generar competitividad", señaló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, aclaró: "No esperen una gran reforma laboral, reformamos todos los días. Argentina se encaminó a un proceso de transformación cotidiana que no lleva a títulos muy rutilantes. Todos los días hacemos algo".

El funcionario ratificó que el objetivo del Gobierno es presentar "antes de fin de año" el proyecto legislativo para la reforma impositiva, porque "se sabe" que los empresarios "están muy ansiosos".

Por otra parte, se preguntó: "¿Dónde está la lluvia de inversiones?". Y contestó: "La inversión arranca siempre por lo más liquido: nos ofrecieron 65.000 millones de dólares cuando salimos del default. Ahora hay que generar confianza y marcar la cancha para que sigan llegando las inversiones más ilíquidas, que van a la productividad".

Quintana descartó un ajuste de shock al sostener que "no se sale del estancamiento y de la estanflación generando más recesión. Tenemos que ir ordenando el gasto mientras crecemos. La inversión va a crecer más de 10 puntos porcentuales este año y el 2018 más de 12 puntos".

Asimismo, remarcó que la inflación de este año "va a terminar en el 21%" y le quitó dramatismo a la estrategia del BCRA para contener la suba del costo de vida.

"La inflación nace de las políticas macroeconómicas erróneas. Y no tenemos dudas que en el último año de nuestro primer mandato va a estar en un dígito", remarcó el funcionario de la mesa chica de la Casa Rosada.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar