17 de Noviembre de 2018

Shell también subió los valores de sus combustibles

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el martes, los precios de los productos de la firma anglo-holandesa se encarecieron entre un 6 y un 8 por ciento.

El litro de nafta súper, que estaba a $22,94, pasó a $24,32 en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del "Premium", la suba fue de $26,81 a $28,42.

Aunque el promedio del incremento es del 6%, hay casos mayores. El gasoil premium (V Power) saltó de $23,18 a $25,19, lo que representa una suba superior al 8%, destaca Martín Bidegaray en un reporte para clarin.com.

Las otras petroleras quedaron más cerca de imitar a Shell, una de las tres más grandes. En Axion suelen esperar los movimientos de YPF antes de definir. Algunos estacioneros de esa bandera consideraron que el aumento también se aplicará pronto.

El que había hecho punta, sin embargo, había sido un jugador chico del mercado: Oil, la petrolera de Cristóbal López. Las razones que esgrimen todas las empresas del sector son similares: suba del dólar y suba del barril de crudo.

En estaciones de los barrios bonaerenses, Shell ya cobra la súper a $25,03, cuando antes la despachaba a $23,59. La premium -llamada V Power en esa cadena- subió a $29,15, desde los $27,49 que se cobraban ayer.

El alza también alcanza al gasoil. El de Shell trepó de $20,25 a $21,47 en la Ciudad, aunque en el Conurbano llegó a $ 22,20, una suba que representa un 6% más que los $20,95 que estaba ayer.

Aunque Oil fue la primera en aumentar los combustibles el sábado pasado -en un 6%- los movimientos de Shell, Axion e YPF son los más significativos por su cantidad de clientes.

Tras la movida de Shell, los estacioneros de Axion creían que esa bandera tomaría la misma postura, pero aún no está definido. Lo mismo sucede con YPF.

Ahora se viene una nueva dinámica en los precios de los combustibles. Serán diferentes por zonas geográficas, habrá precios especiales en determinadas franjas horarias y más competencia.

Puede llegar incluso a haber modificaciones diarias. Cada bandera tendrá más autonomía y las estaciones podrán modificar de acuerdo con la situación de competencia en su zona.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar