18 de Octubre de 2017

"Argentina tiene un problema estructural"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Así se expresó Miguel Angel Boggiano, Chief Executive Officer de Carta Financiera, el invitado de esta semana a la sección favorita de Somos Pymes con las estrellas del programa, los emprendedores

El Licenciado magna cum laude en Economía de la Universidad de San Andrés, Master en Economía de la Universidad de Chicago y especialista en el diseño de sistemas de trading le contó a Alejandro Calderaro cuáles son las perspectivas del país de cara al futuro cercano.

"Un problema financiero es solucionable en la medida en que encuentres alguien que te preste plata. No es un problema esencial. Pero cuando uno tiene un problema económico, es realmente un problema, porque no se puede solucionar de manera sencilla", graficó el analista de mercado.

Y añadió: "Un problema económico requiere de un cambio más fundamental y de largo plazo". El país "tiene un problema económico que se está tratando de tapar de manera financiera".

Según Boggiano, "estamos vendiendo de a poco nuestro campo para solventar gastos corrientes. Y estamos pidiendo prestado en concepto de ese campo. Hay un problema fundamental de fondo".

En relación a la fortaleza actual del dólar blue, el especialista indicó que "nadie es tan grande en relación al mercado para poder manipular el precio".

"El único mercado lo suficientemente grande" para hacerlo "es el Banco Central y hoy no abre sus puertas", manifestó Boggiano, relativizando la influencia del mercado informal de divisas en al macro economía argentina.

También habló sobre las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a octubre. "Él que dice que va a quitar el cepo (cambiario) tiene que decir cómo va a bajar el gasto (público)", explicó el licenciado.

"Argentina tiene un problema estructural. Hace 80 años que estamos empecinados en vivir más allá de nuestras posibilidades. Hay una solución para esto. Es fomentar la inversión y el crecimiento con reglas institucionales", concluyó el entrevistado.

Boggiano actualmente se desempeña como profesor de Behavioral Finance en la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Carta Financiera es una compañía especializada en análisis de inversiones y gestión de portafolios.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar