21 de Noviembre de 2018

Conocé a una nueva mujer que rompe barreras dentro del FMI

Valora este artículo
(0 votos)

El Fondo Monetario Internacional nombró por primera vez a una mujer en el puesto de economista jefe: se trata de la profesora de Harvard Gita Gopinath.

Gopinath reemplazará a Maurice Obstfeld -quien anunció en julio su retiro a fines de este año- dentro del organismo que conduce la francesa Christine Lagarde.

Se trata de un puesto clave en el FMI, de gran prestigio en el ámbito de la investigación económica global.

Entre sus responsabilidades está la de dirigir el equipo que elabora el informe con las proyecciones semestrales y las recomendaciones a los gobiernos para corregir las vulnerabilidades en sus economías.

"Gita (foto) es una de las economistas más destacadas del mundo, con credenciales académicas impecables, un historial comprobado de liderazgo intelectual y una amplia experiencia internacional", detalló la directora gerente del FMI en un comunicado.

Gopinath es profesora John Zwaanstra de Estudios Internacionales y Economía en la Universidad de Harvard.

Además, es coeditora de la revista American Economic Review y codirectora del programa de finanzas Internacionales y macroeconomía de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Y es coeditora del actual Manual de Economía Internacional junto al execonomista jefe del FMI Kenneth Rogoff.

Ha escrito unos 40 artículos de investigación sobre tipos de cambio, comercio e inversión, crisis financieras internacionales, política monetaria, deuda y crisis de mercados emergentes, según el organismo.

NOTAS RELACIONADAS:

La historia de Magui Choque Vilca, la reina de los papines andinos

"La única manera de lograr un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades"

“Todo esto la hace excepcionalmente bien posicionada para dirigir a nuestro Departamento de Investigación en esta importante coyuntura. Estoy encantada de nombrar a una figura tan talentosa como nuestro Economista Jefe”, agregó Lagarde en el comunicado.

Gopinath nació y creció en India y ahora es ciudadana estadounidense. Recibió su doctorado en Economía de la Universidad de Princeton en 2001.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar