18 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

"Donde hay crisis hay oportunidad"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Así se expresó Gustavo Silva, Director Comercial de Gulf, al hablar sobre la compañía multinacional que representa en una nueva edición de las entrevistas de Somos Pymes con emprendedores.

El alto ejecutivo dio detalles sobre la firma líder en el mundo en cuanto a la producción y distribución de combustibles.

En charla con Daniel Vairó, Silva recordó que la firma puso en funcionamiento, en 1913, la primera estación de servicio del mundo. "Gulf fue una de las primeras empresas en el mundo en sacar el petróleo de la tierra", destacó.

Tras operar en el país a través de una franquicia, eventualmente los directivos de la compañía decidieron pisar fuerte en el mercado argentino en el año 2000, basando sus operaciones comerciales para la región en Argentina y Panamá, configurando su polo de producción industrial a nivel local en Lomas del Mirador.

"En este momento estamos relanzando el negocio de las estaciones de servicio en Europa, Sudamérica, Asia y todos los lugares donde estamos operando", explicó el entrevistado a modo de primicia.

Al hablar sobre la capacidad operativa de la fábrica situada en la provincia de Buenos Aires, Silva resaltó: "podemos crecer tres veces considerando que trabajamos solo cinco días a la semana".

"Tenemos como diferencial que nuestra planta tiene todo lo último que se ha desarrollado en cuanto a procesos productivos derivados del petróleo. Esto nos da una base de sustentación para poder empezar a desarrollar el negocio mucho más fuertemente", describió el empresario sobre las operaciones en Argentina.

Más adelante, el director ejecutivo de Gulf nos habló de la segmentación de la empresa en cuanto a upstream, referida a la extracción del petróleo de la tierra, y a downstream, que utiliza los derivados del crudo para manufacturar productos derivados tales como lubricantes y aditivos.

"Nosotros somos especialistas en hoy en día en hacer aceites. Todo nuestro corazón del negocio está en esa actividad", remarcó el especialista.

En cuanto a las particularidades de la actividad a nivel vernáculo, Silva ilustró: "hoy tenemos un acuerdo de aprovisionamiento de base con YPF, porque es el proveedor más grande del país. Todo nuestro precio va atado al valor (internacional) del petróleo".

A su vez, reflejó que "la compañía va generando negocios sustentables (con sus socios)", aplicando soluciones diferentes para cada mercado.

El ejecutivo no dudó en afirmar que "donde hay crisis hay oportunidad", en base al lema principal de Hinduja Group, la firma de origen indio que sirve como base de todas las operaciones de Gulf Oil a nivel mundial.

Finalmente, Silva se refirió al objetivo de la compañía para el período 2016-2021, el cual se divide en tres unidades de negocio: imponer la marca como identidad propia para lograr valor agregado, abrir nuevas estaciones de servicio complementándose con nuevos socios; y el lanzamiento de Gulf Express, una cadena especializada en mecánica ligera para los autos.

Con estas tiendas "buscamos darle un plus de atención a nuestros clientes para que puedan cuidar a su auto un poquito más", concluyó el ejecutivo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar