19 de Abril de 2019

"El acceso concreto a la calidad de talento" es uno de los "marcadores de éxito"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el CEO y fundador de Kilimo, Jairo Trad, quien fue galardonado con el premio "Emprendedor del Año" por el Gobierno nacional.

y consideró que "el acceso concreto a la calidad de talento" es uno de los "marcadores de éxito" a la hora de iniciar un negocio en la Argentina, que saca "tres o cuatro kilómetros de distancia" en ese sentido.

"Ser emprendedor en la Argentina tiene una ventaja estructural que es la calidad del talento: uno puede ver el contexto y verlo variar y moverse un montón, pero cuando mirás qué son los marcadores de éxito, es el acceso concreto a la calidad de talento y en eso sacamos tres o cuatro kilómetros de distancia", destacó el joven de 31 años, oriundo de Luyaba, en las sierras de Córdoba y a 160 kilómetros de la capital provincial.

Premiado como el "Emprendedor del Año" -recibió el galardón de manos del presidente Mauricio Macri-, Trad fundó en 2014 junto un grupo de amigos Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva, utilizando información satelital y climática, mejorando los rendimientos y la eficiencia del uso del agua hasta en un 70%.

"Cuando arrancamos, hace cuatro años, no habíamos pisado un campo de nada. Agarramos la camioneta de mi socio, viajamos 50 mil kilómetros, la destrozamos. Nos colamos en todos los eventos de agro en que nos podíamos colar, nos hicimos un montón de amigos, un montón de gente que creyó cuando no teníamos nada. Después de seis meses de andar dando vueltas, volvimos a la oficina y en 20 días hicimos, esencialmente, el producto que tenemos ahora", recordó el joven empresario.

Tras haber sido premiado como "Emprendedor del Año", el cordobés indicó que la firma "recibió 1,2 millón de dólares de inversión directa de inversores argentinos y del exterior".

"Por supuesto que esto llegó después de que ya habíamos hecho ciertos pasos, no es que arrancamos así. Arrancamos los tres socios solos en un departamento alquilado", relató.

NOTAS RELACIONADAS:

Empresas crean sus propias incubadoras para invertir en startups

"El 80% de PYMES busca capital de trabajo y el 20%, inversión"

"Después, a medida que fuimos dando los pasos correctos, se empezaron a sumar inversores y gente que nos fue apoyando y hemos recibido 1,2 millón de dólares que hoy nos permiten seguir creciendo en el mundo y tomar eventualmente Brasil, Perú, Bolivia y otros países más de Latinoamérica que nos faltan, más Estados Unidos, que es un mercado enorme", añadió.

Por su lado, Trad explicó que Kilimo "este año va a estar facturando aproximadamente medio millón de dólares" y subrayó que la meta es "seguir creciendo": "Para 2019 queremos superar el millón de dólares de facturación".

"Estamos trabajando con 180 productores, de los cuales el 90% está en la Argentina, pero también tenemos en Uruguay, Paraguay, Chile y Estados Unidos. Tenemos oficinas en Chile y Estados Unidos, además de la de Córdoba", precisó el joven empresario.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar