25 de Marzo de 2019

Estas startups le ganan terreno a los bancos y avanzan

Valora este artículo
(0 votos)

Bajo la promesa de acabar con "la dictadura de los bancos", el segmento fintech (financial technology) es uno de los más pujantes.

Estas nuevas empresas y startups, incluso nacidas en el seno de los propios bancos tradicionales, ganan fuerza con promesas de bajos costos, mejores servicios y más facilidad para los clientes. En Europa, recientemente, hay algunos casos testigos muy interesantes.

Revoult es una fintech que propone servicios financieros y bancarios gratuitos para particulares, y que dos años y medio después de su lanzamiento ya tiene un millón de clientes en toda Europa. Esta startup genera de 3.000 a 3.500 nuevos usuarios diarios. Además, este crecimiento viene muy acelerado: hace sólo tres meses crecía a la mitad de nuevos usuarios diarios al día.

En total, sus usuarios han hecho 42 millones de transacciones por un total de 5.100 millones de euros. En cuanto a sus usuarios, medio millón pertenecen a Reino Unido, 150.000 son franceses y 60.000 clientes están en los países bálticos. El 42% de todos sus clientes totales tienen entre 25 y 35 años: la edad que tienen, hoy, los clientes más enfrentados a los bancos.

Otra fintech que está dando que hablar es la alemana N26, que en agosto de este 2017 actualizó sus datos asegurando que ya tienen medio millón de usuarios que se han gastado 5.000 millones de euros, y que crece a un ritmo de 1.500 usuarios por día. Teniendo en cuenta este crecimiento y de no haber crecido en los últimos meses, a estas alturas debería rondar los 641.000 usuarios.

Finalmente, se puede nombrar a Monzo, que a pesar de estar presente únicamente en Reino Unido ya está consiguiendo crecer a un ritmo de entre 2.000 y 3.000 nuevos usuarios al día, y está acercándose a los 500.000 usuarios totales a una velocidad espectacular.

Si bien los fríos números sigue siendo muy pequeños al lado de los que manejan los players de la banca tradicional, son lo suficientemente contundentes como para atestiguar un cambio de época en el mundo de las finanzas.

Los bancos digitales no detienen su crecimiento tampoco en América latina. Incluso en años recesivos (y con una fuerte devaluación incluida) como este 2018.

NOTAS RELACIONADAS:

El ecosistema emprendedor quiere repetir este año el oasis de 2018

Existe una liga de emprendedores que no teme a la crisis

De acuerdo a un reporte de la Cámara Argentina de Fintech -presidido por Juan Pablo Bruzzo-, la industria registró una envidiable tasa de crecimiento anual de 110%.

La industria Fintech ya emplea a más de 90.000 individuos de forma indirecta y casi 6.000 de manera directa, indicaron desde la entidad.

En el informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo junto con la consultora Accenture se contabilizaron unas 133 empresas del sector, algunas de las cuales recibieron inversiones extranjeras y exportaron servicios a otras regiones de América latina.

De acuerdo al BID, "el ecosistema argentino se distingue por brindar un abanico muy diversificado de productos y servicios únicos, apalancados por modelos de negocios y operativos innovadores".

Fuente: infotechnology.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar