22 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Idea innovadora hizo crecer a una cadena de heladerías

Valora este artículo
(0 votos)

Chocorísimo se asoció a la empresa de sandwiches Subway para instalar locales en conjunto. Ya tienen 12 y van por otros tantos.

Esteban Wolf va por su novena empresa. Hace tres años, después de pasar por varios proyectos -varios de ellos ligados a la venta de medicamentos- el emprendedor dio un giro cuando un amigo se le acercó para pedirle consejo con su heladería Chocorísimo, que tenía tres locales.

El proyecto lo entusiasmó y terminó comprando el negocio y con un plan de expansión que los llevó a contar con 25 locales (12 de ellos franquiciados) y a instalar -tras una inversión de US$ 2 millones- la primera planta industrial del país que se abastecerá 100% autosustentable en términos energéticos. Será en Garín.

El año pasado, en otro golpe de timón, a Wolf se asoció a la cadena de sandwiches Subway, en un intento por llevarles a sus locales tráfico de gente durante todo el día, detalla un reporte de clarin.com.

"Es lo que se llama share location. Hoy hay locales nuestros con un corner de Subway o mitad y mitad, que comparten empleados y costos fijos. Eso aumenta la rentabilidad de los comercios", detalló.

Wolf contó que "los costos más altos son el alquiler, los salarios y, ahora la luz. Están viniendo facturas muy altas que empezaron a pesar sobre todo en locales de más de 150 metros cuadrados", indicó.

Ya tienen 12 locales "mixtos" de Chocorísimo con Subway. El empresario argumenta que duplican la facturación.

El plan de Chocorísimo es abrir 12 locales más mixtos este año. Y en total, que Chocorísimo llegue a 40.

Hoy están en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego. Y el plan es ir al interior de la Provincia y del país. Las próximas aperturas serán en Olavarría, Bahía Blanca, Villa Ballester y Capital. Dos con Subway y dos solas.

Para adelante, están mirando Tucumán, Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy y de la Provincia, Necochea y Tandil. "Analizamos poblaciones de 70.000 a 100.000 habitantes", contó Wolf.

La idea de Wolf es competir con las cadenas artesanales locales y posicionarse un 15 o 20% por debajo de las heladerías premium como Freddo, Chungo o Pérsico. Facturan cerca de $70 millones.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar