18 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Para trivago, "Latinoamérica es un mercado con mucho potencial"

Valora este artículo
(0 votos)

Así se expresó Francisco Lalanne, responsable de marketing y comunicación de trivago Argentina, quien hizo un repaso de la actualidad de la compañía en una entrevista exclusiva con Somos Pymes.

La firma se inició en 2005, en Alemania, de la mano de Rolf Schrömgens, Malte Siewert y Peter Vinnemeier. A partir del auge que tuvo el e-commerce en Europa, los visionarios alemanes se encargaron de recopilar la información de los hoteles del Viejo Continente para brindarle un servicio único a usuarios cada vez más demandantes.

"trivago vino a resolver esa necesidad, enfocándose en hoteles agruparon la información y comenzaron a comparar los precios de los alojamientos en el momento", detalló Lalanne, al hablar de los comienzos de la firma.

Y describió: "La financiación del proyecto fue de la forma tradicional a la que se da con los start-ups. En el 2005 se juntaban en el garaje de uno de sus padres y ese año trivago alcanzó las 150.000 visitas mensuales. Gracias al éxito obtenido durante ese año fue que pudieron comenzar el 2006 con la primera oficina".

Luego llegó la etapa de la expansión hacia el resto del mundo. Actualmente "estamos presentes en 55 mercados y disponibles en 33 idiomas. La estrategia de trivago consiste en adaptar un producto global a cada mercado", especificó Francisco (foto).

Al respecto, el especialista en marketing enfatizó: "Tenemos equipos formados por recursos locales de cada país, ya que entendemos el valor que tiene para la adaptación de nuestro producto tener gente local en cada mercado".

"Tenemos una fuerte presencia en el mercado europeo, que es donde se lanzó trivago". Pero, "en 2013 se lanzaron la mayoría de las plataformas en Latinoamérica y Asia, en donde estamos presentes en 8 y 12 países respectivamente".

Para la firma con sede en Düsseldorf, operaciones en Palma de Mallorca y Leipzig y una oficina comercial en Shangai, es importante "fomentar la interacción, conocer diferentes culturas, compartir y aprender de las experiencias de los demás".

Según Lalanne, trivago "es una empresa donde el multiculturalismo se vive de verdad, ya que en nuestras oficinas conviven más de 63 nacionalidades".

A su vez, Francisco manifestó que "el crecimiento de la compañía es constante y se encuentra en el 222% desde el 2012. La verdad que hemos tenido un gran respaldo por parte de los usuarios y experimentamos un crecimiento en forma sostenida desde que desembarcamos y esto incluye también a nuestra región".

Al ser consultado por Somos Pymes sobre el marcado latinoamericano, Francisco se mostró muy optimista y remarcó "para trivago Latinoamérica es un mercado con mucho potencial donde el año pasado lanzamos Uruguay, Perú y Ecuador".

Por otro lado, aclaró que la empresa no es una web de reservas sino que actúa como una consultora de precios. "Estamos especializados en hoteles, por lo que el usuario encuentra en trivago su hotel ideal al mejor precio. Trabajar este concepto de cara al usuario para que comprenda los beneficios y qué es lo que hacemos fue el principal desafío".

"Los hoteleros y agencias de viajes online entendieron cuál era el valor de trivago y los que les aportaba en materia de reservas y visibilidad", agregó Lalanne sobre el objetivo de la firma.

Finalmente, el entrevistado nos reveló que "las perspectivas (para 2016) son muy buenas y la realidad es que buscamos seguir creciendo y afianzándonos en los mercados donde estamos presentes, especialmente en Latinoamérica y Asia".

"Una de las grandes apuestas son los (empresarios) hoteleros y estamos trabajando muy fuertemente con ellos para empoderarlos. Hoy contamos con trivago Hotel Manager (tHM), una solución gratuita para ayudar a los hoteleros a crear un perfil único de sus propiedades y hacer que los usuarios de trivago elijan su hotel", concluyó Lalanne. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar