13 de Diciembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Un Grupo de Ideas, hechas realidad

Valora este artículo
(0 votos)

"De repente, es como si al cerrar los ojos me encontrara caminando por Belgrano y un portal de otra dimensión me llevara a un paisaje distendido en medio de la Gran Ciudad. Uno de esos paisajes que te invitan a pensar, a reflexionar, a soñar. Un paisaje que te termina transportando al centro de tus ideas y suavemente te induce a convertirlas en realidad".

Y al abrir los ojos, me encuentro con un chica joven, entusiasmada por hacer... por pensar, hacer y crear. Se trata de Carolina Altamirano, socia fundadora de Grupo A.

Grupo A es una agencia de branding y comunicación integral que nació como alternativa a la crisis de 2001 y se consagró rápidamente en una empresa líder en la generación de valor agregado a pequeñas marcas que se hicieron grandes.

"Yo estudié en el Círculo de Prensa y comunicación social en la UBA y estaba con ganas de hacer algo distinto", comenta Carolina, remontándose sobre aquel sueño que hoy vive en su presente. "Un amigo en común, me presentó a Carla - su socia - que estudió Publicidad en la UCES y tuvimos muchísima empatía. Así, al darnos cuenta que compartíamos la misma visión, comenzamos a trabajar juntas", confesó Carolina, sobre el puntapié inicial de Grupo A.

Hoy en día la empresa logró crear un equipo de trabajo interdisciplinario que permite brindar un servicio integral a sus clientes.

"Somos un equipo interdisciplinario de 8 personas que van desde diseñadores, comunicadores, ilustradores y programadores. Además contamos con un equipo de arquitectos, escenógrafos, fotógrafos y proveedores que nos acompañan en cada proyecto que realizamos", sostuvo Carolina.

Un momento incómodo

Cuando Somos Pymes le consultó a la empresaria de la comunicación sobre algún momento de crisis, nos contó los problemas que tuvieron que afrontar por la crisis del campo desatada en 2008 y 2009.

"Luego de la crisis del campo, el 2009 nos encontró con una infraestructura que no acompañaba nuestro trabajo. En ese momento muchas empresas gastronómicas  (clientes centrales de su vida comercial) decidieron parar de comunicar. Tuvimos que surfear un momento de mucha toma de decisiones con apertura, sapiencia y tranquilidad", manifestó Carolina.

Saber Diferenciarse

Como expertas de comunicación empresarial, en Grupo A desarrollaron fuerte el concepto de "marketing sustentable", que permite optimizar recursos y maximizar la eficiencia para alcanzar objetivos rentables a lo largo de toda la cadena de valor.

"Nuestros clientes vieron con muy buenos ojos el desarrollo de este tipo de trabajo. Ellos saben que el consumidor no es el mismo que el de hace 10 años. Hoy, una persona no elige el lugar donde va a comer solamente por la porción que le sirven en el plato. Hoy, el consumidor entiende que ir comer es un rito en el que debe estar armoniosamente ensamblada la luz, la música, la decoración, la presentación del plato, la temperatura de la bebida. Hoy, los empresarios gastronómicos además de tener buena materia prima, deben lidiar con esas exigencias", relató la entrevistada.

El Futuro

Al consultarle sobre las perspectivas de este año, Carolina anticipó que la intención  de la empresa es ampliar su alcance a Latinoamérica, haciendo especial foco en México y Chile.

En exclusiva, nos comento casi en off, que ya están haciendo buenas migas con empresas mexicanas.

Por Christian Dátola, Director de Contenidos de Dátola Producciones

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar