19 de Agosto de 2018

Bernanke dijo que niveles de desempleo justifican que siga la política monetaria de EE.UU.

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Reserva Federal (FED) reiteró el miércoles que la situación del empleo en la nación norteamericana justifica mantener una política monetaria flexible y que el fin del programa de compra de bonos por parte del banco central depende de la evolución de la economía.

"Dado que nuestras compras de activos dependen de la evolución de la economía, no hay un camino definitivo", señaló Bernanke en su audiencia semestral ante el Congreso.

El titular de la FED (foto) declaró que el banco central tiene la "intención de seguir con las compras de activos hasta que haya una mejora significativa del mercado laboral".

En este sentido, aclaró que si la inflación, cuyo máximo tolerado por la institución es de 2%, sigue bajo este nivel, y el desempleo no cae rápidamente desde la tasa actual de 7,6%, seguirá con las compras de bonos que inyectan liquidez al mercado.

"Con un desempleo todavía alto y disminuyendo lentamente (...) una política monetaria muy flexible sigue siendo apropiada en un futuro cercano", manifestó Bernanke.

El funcionario económico subrayó ante el Parlamento que el fin del programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales, conocido como "quantitative easing (QE)" (flexibilización monetaria o alivio monetario cuantitativo), no significa que la Fed se disponga a ajustar su política monetaria con incrementos de tasas de interés.

La FED publicó su informe de coyuntura conocido como Libro Beige, en el cual señaló que la actividad económica en Estados Unidos sigue siendo de "modesta a moderada".

Con respecto al empleo, la Fed señaló que las contrataciones siguen en un nivel estable, con un alza moderada en la mayoría de las regiones.

Sin embargo, la institución dijo que hay cierta "reticencia" entre los empleadores a ofrecer contratos indefinidos o a emplear a trabajadores en régimen de jornada completa.

En tanto, el banco central informó que el gasto en consumo había subido en la mayoría de las regiones, aunque en Nueva York, las ventas minoristas han bajado en los últimos meses.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar