19 de Agosto de 2018

Agroexportación: registran demoras en el ingreso de soja a las fábricas

Valora este artículo
(0 votos)

Las declaraciones de venta al exterior de soja crecieron, pero no obstante el ritmo de ingreso del poroto al Gran Rosario se mantiene aletargado.

De un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Sofía Corina y Emilce Terré y publicado por Agrofy News, se desprende que "el ritmo aletargado de ingreso de soja a las plantas del Gran Rosario resulta evidente".

Desde el comienzo de la nueva campaña en el mes de abril hasta el 28 de junio, apenas se registró un ingreso de 132.700 camiones a la zona, el segundo menor registro en al menos 17 años, sólo superando al del año 2012.

NOTAS RELACIONADAS:

Gran repunte de la actividad agroexportadora en junio

Conversión de cereales y oleaginosas, víctimas de la devaluación

En lo que respecta a las ventas al exterior de soja de nuestro país, la semana pasada se notó un fuerte registro de declaraciones de ventas al exterior, por un total de 1,6 millones de toneladas poroto equivalente de la actual campaña 2017/18, y casi 400.000 millones del ciclo 2018/19, en las primeras anotaciones de venta para la nueva campaña.

Además, "es la primera vez en 18 años que se adelanta tanto la declaración jurada de ventas", comentaron desde la entidad rosarina.

El cuadro a continuación registra las DJVE (declaraciones juradas de venta al exterior) de la semana anterior y lo que va de esta, hasta el día martes inclusive.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar