18 de Noviembre de 2018

Agroexportadores liquidaron más de 1.310 millones de dólares

Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas del sector tuvieron ese rendimiento durante septiembre, y en lo que va del año la cifra trepó por encima de los 17.180 millones.

Según el informe mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante el último mes las compañías del sector liquidaron un total de 1.310.629.612 millones de dólares.

Asimismo, indicaron que el monto liquidado desde comienzos de año ascendió a 17.184.898.353 mil millones de dólares, manteniéndose en los niveles históricos de los años previos (17.500 millones).

CIARA-CEC recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, después de una transformación industrial.

NOTAS RELACIONADAS:

El campo generaría más de U$S 9 mil millones más que en la última cosecha

El bioetanol apunta a una producción histórica en 2018

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar