18 de Junio de 2018

Aprueban el ingreso de más de 700 productos a Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

Manufacturas fabricadas por las economías regionales argentinas podrán ingresar al mercado norteamericano con arancel cero.

Tras seis años de ausencia, se autorizó la entrada de las mercaderías bajo el SGP (Sistema General de Preferencias), dando paso a un negocio que representa unos 400 millones de dólares al año.

A través del trabajo articulado de los Ministerios de Agroindustria, Producción, Cancillería, sumado a la activa participación de las provincias y del sector privado, más de 700 productos de las economías regionales podrán ingresar al mercado norteamericano con arancel cero.

Autoridades de la Casa Blanca firmaron la medida en diciembre pasado para que Argentina vuelva a ingresar al SGP, que consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde países en vías de desarrollo.

Ahora, el Congreso de los Estados Unidos deberá renovar la continuidad del Sistema, tal como lo realiza anualmente, con vigencia retroactiva al 1 de enero del año 2018.

En 2011, último año en que la Argentina integró el SGP, los productos beneficiados registraron exportaciones por 464 millones de USD, el 10% de las exportaciones totales a Estados Unidos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar