16 de Julio de 2018

Aumenta el comercio argentino con Rusia

Valora este artículo
(0 votos)

Tras la visita del presidente Mauricio Macri a Moscú, la Federación Rusa habilitó la importación argentina por parte de nuevas empresas pesqueras y productos avícolas.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Maxim Markovich, encabezaron el encuentro del Grupo de Trabajo del Sector de la Agricultura y la Pesca (foto).

Acompañados por el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y del agregado Agroindustrial en Rusia, Alonso Ferrando, ambas partes acordaron incrementar el comercio bilateral de productos agroindustriales, poniendo foco en distintos productos.

Entre los avances, se pactó firmar a la brevedad acuerdos de pesca y acuicultura y en materia zoosanitaria y fitosanitaria, y se habilitaron 28 empresas pesqueras argentinas para exportar a Rusia.

Asimismo, se comprometió a clarificar el proceso de registro de los eventos biotecnológicos para la exportación de harina de soja.

Por otra parte, se aprobó la certificación fitosanitaria propuesta por Argentina para frutas frescas, semillas de girasol y papa consumo; mientras que el servicio sanitario ruso abrió el mercado para huevo fértil y pollitos de 1 día.

Por último, en materia de cooperación se decidió que el acuerdo de pesca y acuicultura entre ambos países, se firme este año, una vez que la Cancillería rusa valide el texto que ya está aprobado por ambos ministerios.

Paralelamente al encuentro entre funcionarios y equipos técnicos, se realizó una misión de empresas argentinas en PRODEXPO, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario se realiza entre el 5 y el 9 de febrero.

En la edición 2018, es fuerte la presencia de productores de carnes, lácteos, vinos, aceite de oliva, frutas desecadas y de otras materias primas propias de economías regionales, quienes se dan cita en el espacio argentino organizado en formato "meeting point".

El año pasado, esta feria convocó a 2.188 participantes de 58 países y 29 pabellones nacionales, además de un gran número de visitantes profesionales procedentes de otras repúblicas del espacio post-soviético como Bielorrusia, Ucrania, Armenia y Kazajistán.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar