15 de Diciembre de 2018

Bolsonaro "quiere seguir las negociaciones con la Unión Europea"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el presidente Mauricio Macri, quien confirmó que el mandatario electo de Brasil está interesado en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo.

"Lamentablemente todas las demoras hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo colega Jair Bolsonaro y él me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo", dijo el mandatario argentino.

Apenas ganó la elección, su futuro ministro de Economía, Pablo Guedes, había adelantado que "el Mercosur y Argentina no serán una prioridad" para la nueva política exterior brasileña.

Asimismo, Macri detalló que Bolsonaro quiere esperar para "saber y ver dónde estamos y tomar su posición". En los dos días que duró el G20, el anfitrión conversó del acuerdo con el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, la mujer fuerte de Europa.

El líder de Cambiemos destacó que todos los países que forman parte del bloque concluyeron que "ha sido el más cerrado del mundo y eso significó un crecimiento menor al de muchas otras regiones".

NOTAS RELACIONADAS:

"El Mercosur fue el bloque más cerrado del mundo y eso nos impidió crecer"

Macron pidió una "mayor integración entre el Mercosur y la Unión Europea"

Si bien el Mercosur se fundó en 1991, se fortaleció durante la década de gobiernos progresistas en Latinoamérica, cuando Lula Da Silva y Dilma Roussef gobernaron Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, el matrimonio Kirchner en Argentina y el Frente Amplio en Uruguay.

Además fueron agregados Venezuela, suspendido a finales de 2016 y Bolivia, en proceso de adhesión.

En el marco de la cumbre del G20, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su expectativa en lograr "lo antes posible" un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar