15 de Diciembre de 2018

Confirman la ralentización del crecimiento de la eurozona

Valora este artículo
(0 votos)

La economía del bloque creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del empleo también se frenó durante el período, según datos publicados por la agencia de estadísticas de la Unión Europea, que confirman estimaciones anteriores.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,2 por ciento en el período julio-septiembre, informó Eurostat, confirmando sus estimaciones preliminares.

Se trata de la tasa más lenta desde el segundo trimestre de 2014 y una marcada desaceleración desde el 0,4 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB del bloque monetario de 19 países fue del 1,6 por ciento, dijo Eurostat, revisando a la baja su estimación anterior de una expansión del 1,7 por ciento.

La economía de Alemania, la mayor de la zona euro, se contrajo un 0,2 por ciento en el trimestre, la de Francia creció un 0,4 por ciento, mientras que el PIB de Italia se contrajo un 0,1 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS:

Precios industriales en la eurozona subieron más de lo esperado

Números negativos para la industria manufacturera de la eurozona

En otro indicador publicado el viernes, Eurostat confirmó sus estimaciones sobre el crecimiento del empleo en la zona euro.

El número de personas empleadas en la zona euro creció un 0,2 por ciento intertrimestral y un 1,3 por ciento interanual, frente a las tasas de un 0,4 y un 1,5 por ciento, respectivamente, en el segundo trimestre.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar