22 de Junio de 2018

El canciller del Reino Unido finalizó su visita a la Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

Para afianzar la relación bilateral, Boris Johnson, el jefe del Foreign Office británico, pudo entrevistarse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

El diplomático afirmó que la relación bilateral “está avanzando hacia una nueva etapa que será muy positiva y emocionante”.

El Canciller del Reino Unido culminó el martes su visita de tres días a la Argentina y viajó a Chile, para participar de la tercera etapa de su gira por América Latina.

El ex alcalde de Londres mantuvo encuentros con el presidente Mauricio Macri y con el canciller Jorge Faurie, con quienes repasó diversos aspectos de la relación bilateral.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, Johnson expresó: “Estamos haciendo muchas cosas juntos ahora. Estamos construyendo colaboraciones en seguridad, tecnología, cibernética y muchas otras áreas en las que vamos a trabajar juntos".

“Hay una sincronía entre lo que Argentina y el Reino Unido están haciendo. Argentina está comprometida en lo que llama una ‘reinserción inteligente’ al mundo en su conjunto y el Reino Unido, a su manera, está haciendo un proceso equivalente. No vamos a ser menos europeos, definitivamente no. Vamos a mantener aún más lazos con nuestros amigos de Europa", destacó el funcionario.

"Seremos más globales y estaremos más involucrados que nunca con el resto del mundo. Claramente, la Argentina presenta una gran oportunidad para nosotros”, añadió.

En relación a los lazos históricos entre ambos países, el jefe del Foreign Office afirmó: “La de Argentina y Reino Unido es una relación de gran profundidad histórica. Uno no puede venir a Buenos Aires y no quedar impresionado por los lugares que marcan la relación y la amistad entre los dos países. Creo que está avanzando hacia una nueva etapa que será muy positiva y emocionante”.

Durante su estancia en la ciudad de Buenos Aires, el Canciller Johnson participó de una serie de actividades, incluyendo la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, en cuyo marco mantuvo diversas reuniones bilaterales con representantes de varios países miembro.

NOTAS RELACIONADAS:

El Brexit le costó más de 1.000 euros a cada hogar británico

Afirman que la economía del Reino Unido empieza a repuntar

Asimismo, colocó una ofrenda floral en honor a todos los caídos en el conflicto de 1982 –en el monumento ubicado en la Plaza San Martín–, visitó la Torre Monumental (o Torre de los Ingleses) junto a miembros de la comunidad británico-argentina y participó de una recepción en la Residencia del Embajador Mark Kent, en la cual tuvo la oportunidad de interactuar con un gran número de líderes empresarios, políticos y sociales de la Argentina.

Además, el Canciller Johnson y la Ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, firmaron un acuerdo general de cooperación, en línea con el Comunicado Conjunto de Septiembre de 2016. El acuerdo está enfocado en el intercambio de buenas prácticas y actividades de capacitación.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar