21 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Mercosur y Singapur, cerca de concretar un acuerdo comercial

Valora este artículo
(0 votos)

Cancillería argentina informó que concluyó en Montevideo la primera reunión entre los Jefes Negociadores de ambas partes, con el objetivo de lograr un acuerdo de libre comercio integral.

"A fin de agilizar la negociación, las partes se concentraron en definir los principales capítulos del futuro acuerdo comercial, identificar los puntos de coincidencia y detectar desde el comienzo aquellos temas que necesitarán de un mayor esfuerzo para acercar posiciones", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cartera que conduce Jorge Faurie expresó que el principal objetivo de Singapur es la reducción de aranceles.

El Mercosur busca "armonizar normas técnicas y medidas sanitarias y fitosanitarias para posibilitar el ingreso de productos de la región, principalmente en el sector de alimentos", aclaró Cancillería.

El acuerdo comercial entre ambas partes "constituirá un marco de relaciones económicas de última generación, con disciplinas de servicios, compras públicas e inversiones", destacó el Ministerio.

NOTAS RELACIONADAS:

Afirman que los mercados emergentes están "preparados" para salir de la crisis

El Mercosur busca concretar un TLC con Singapur

Además, subrayó que la Argentina, "como jugador mundial en la exportación de productos agrícolas y líder latinoamericano en las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, tiene un rol protagónico en estas negociaciones".

La próxima ronda de negociaciones se desarrollará en Buenos Aires del 12 al 15 de marzo de 2019, bajo la Presidencia Pro Tempore argentina del Mercosur.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar