12 de Diciembre de 2017

Empresarios mexicanos buscan ampliar el comercio agroindustrial con Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina recibió en la sede social de la entidad a Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial de México, para analizar las posibilidades de expandir los negocios agroindustriales entre ambas naciones.

Durante el encuentro, los representantes mexicanos plantearon la necesidad de coordinar acciones a nivel privado para avanzar en el comercio bilateral.

La iniciativa forma parte del acercamiento que hubo entre ambos países durante el último año.

"Hablamos sobre la reinserción de nuestro país en el mundo y de las oportunidades comerciales que se abren entre ambos países", dijo Pelegrina (izquierda).

"Existiendo posibilidades en maíz amarillo, soja, carnes bovinas, lácteos y genética bovina", aclaró.

Los representantes de ambos países establecieron como objetivo el armado de una agenda y coordinar acciones a futuro para impulsar el comercio.

En el encuentro estuvieron también presentes Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; junto a Gabriel Sbruzzi y Ana del Barrio Urquiza, titular y directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio Argentina Mexicana, respectivamente.

Del Instituto de Estudios Económicos y Relaciones Internacionales de la SRA, participaron su director, Juan José Grigera Naón, Raúl Roccatagliata y Ezequiel de Freijo; y Walter Feldkamp, director de Acción Política de la SRA.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar