15 de Noviembre de 2018

La devaluación generó un crecimiento del sector externo

Valora este artículo
(0 votos)

Tras el salto repentino del dólar y el enfriamiento de la actividad, el desequilibrio de la balanza comercial argentina comenzó a moderarse por el brusco freno de las importaciones, señaló un informe la consultora Ecolatina.

Los analistas de mercado estimaron que el rojo en el intercambio de bienes sería prácticamente nulo en el segundo semestre de 2018, achicándose en forma significativa respecto de los casi US$ 6.000 millones de la segunda mitad del 2017.

Ecolatina resaltó que “por el dinamismo económico y el atraso cambiario, el déficit comercial de bienes y servicios creció 60 por ciento interanual en el primer cuatrimestre de 2018, rozando US$ 8.000 millones”.

Según el informe privado, las importaciones pasaron de crecer 20 por ciento interanual en el primer cuatrimestre del año a caer 0,5 por ciento en mayo- junio.

En igual sentido, las compras externas de servicios pasaron de crecer 6 por ciento interanual en el acumulado enero-abril caer 12 por ciento en el bimestre mayo-junio.

NOTAS RELACIONADAS:

Guerra entre las potencias abre una "oportunidad" para la Argentina

El Gobierno apuesta a la recuperación de algunos sectores antes de fin de año

“En la segunda mitad del año, el rojo de bienes y servicios se reducirá, principalmente por el enfriamiento económico y la mejora cambiaria”, estimó la consultora.

Explicó que “esta recuperación obedecerá al desplome importador y no a un salto exportador, por lo que será el resultado del círculo vicioso de menos actividad-menos importaciones”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar