15 de Noviembre de 2018

Macri tuvo su primer acercamiento con el favorito para ser presidente de Brasil

Valora este artículo
(0 votos)

El mandatario argentino recibió el llamado telefónico del candidato Jair Bolsonaro, de acuerdo a lo que informó Presidencia a través de un comunicado.

"Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", detalló en el texto oficial.

El domingo 28 de octubre se celebrará la segunda vuelta electoral que definirá el próximo presidente de Brasil, entre Bolsonaro y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos, seguido por Haddad con el 29%.

Para el balotaje, que se realizará el 28 de este mes, las encuestas le dan una ventaja mayor al candidato de ultraderecha, con 59% contra 41%.

Acerca de lo sucedido en la primera vuelta, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, había expresado que "Brasil votó hacia el futuro, no hacia el pasado".

"Es obvio que una de las expresiones de voto fue claramente una nueva figura, que toma notoriedad dentro de la vida política brasileña.Tuvo una diferenciación clara con el resto de las fuerzas políticas", dijo el canciller argentino, en relación a Bolsonaro (izquierda).

NOTAS RELACIONADAS:

Los banqueros brasileños le expresan su apoyo a Bolsonaro

La victoria de Bolsonaro revitaliza al club global de líderes fuertes

En rueda de prensa, Bolsonaro le había enviado "un abrazo a Macri" porque "terminó" con la era "Dilma-Kirchner" en el continente.

Si bien el postulante brasileño no tiene planes de abandonar el Mercosur, en una reunión con sus partidarios afirmó que esta relación "no será guiada por cuestiones ideológicas".

Y agregó: "El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar