18 de Noviembre de 2018

Nueva opción para que PYMES exportadoras puedan encontrar créditos beneficiosos

Valora este artículo
(0 votos)

El próximo jueves se anunciará el plan Argentina Exporta, donde se conocerán nuevas líneas de financiamiento para las empresas del sector que comercializan al exterior, a tasas preferenciales.

El lanzamiento de Argentina Exporta se realizará el próximo jueves a las 8:30 hs en el CCK, con la presencia de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

"Se anunciarán líneas de financiamiento especiales para las PYMES en cuanto a las tasas; pero no más que eso. No va a ser una batería de medidas, nada espectacular", revelaron desde el Poder Ejecutivo, según reporte BAE Negocios.

Asimismo, tanto Sica como Faurie empezarán a trabajar en grupos de sectores industriales, en el diseño de una nueva ley Pyme.

En tal sentido, se mejorará la normativa vigente, que otorga sobre todo, beneficios fiscales, aunque luego deberá ser ratificado por el Congreso.

NOTAS RELACIONADAS:

Empresarios PYME y sindicalistas hicieron reclamos en el Ministerio de Producción

La inversión PYME llegó a su nivel más bajo en cinco años

Con la presentación del programa, del cual se prevé que sea mayormente un repaso de las herramientas actuales, el Gobierno busca mejorar su imagen luego de que bajaran los reintegros a las exportaciones, tanto para los productos primarios como para los bienes industriales.

Más tarde, elevó las retenciones en otra de las medidas que afectó seriamente la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (3 pesos por dólar para primarios, y 4 pesos por dólar para bienes manufacturados).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar