25 de Septiembre de 2018

Por primera vez en la historia la carne bovina argentina ingresará a Japón

Valora este artículo
(0 votos)

El país asiático aprobó recientemente el ingreso de ese producto, por lo cual los empresarios del sector tendrán un nuevo mercado en el que colocar su mercadería.

"Por primera vez en la historia se abrirá el mercado japonés para la carne bovina fresca argentina. Luego de un intenso trabajo de la Embajada argentina en Japón y el Ministerio de Agroindustria sumamos un excelente mercado", detalló el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional resaltó que la nación nipona "es un gran importador de alimentos" y precisó que "en 2017 importó carne bovina por 3.000 millones de dólares".

Desde el Ministerio de Agroindustria anunciaron que la carne bovina y ovina de la Patagonia comenzará a estar disponibles en el mercado japonés a partir de julio.

El titular de esa cartera, Luis Etchevehere, fue quien confirmó el acuerdo con su par de Japón al destacar “la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina”.

NOTAS RELACIONADAS:

Se abre el mercados de carne y menudencias a Cabo Verde

Mayoría de frigoríficos ya cuenta con las cajas negras

Durante la reunión que mantuvo en Tokio con Ken Saito, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático, el ministro se refirió a “la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones”.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron sobre el avance del proceso necesario para que, al momento de la celebración de la reunión G-20 de Agricultura, a fines de julio en Buenos Aires, la carne bovina y ovina de la Patagonia estén disponibles en el mercado japonés, y la carne japonesa esté en iguales condiciones en el mercado argentino.

“Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial”, afirmó Etchevehere y agregó que “creemos que hay un gran espacio para profundizar los intercambios”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar