12 de Diciembre de 2017

El Bitcoin ya superó los 12.000 dólares

Valora este artículo
(0 votos)

La moneda digital se disparó nuevamente a un valor récord y pasó esa barrera, debido a que CBOE (Chicago Board Options Exchange) sacará futuros de Bitcoin para el próximo 10 de diciembre.

Este rápido crecimiento ha puesto a Bitcoin en un puesto similar al de algunas de las compañías más grandes del mundo. Aunque, por supuesto, existe cierta controversia por comparar Bitcoin con las corporaciones tradicionales, pero no se puede ignorar cuánto ha crecido la criptomoneda en los últimos años.

Por su parte, John Spallanzani, jefe estratega macro de CFI Group escribió en un mensaje de Twitter “Bitcoin continúa teniendo una fuerte oferta durante las operaciones en Asia, ya que las monedas de los mercados emergentes se están vendiendo para comprar, lo que nos empuja a superar otro hito”.

Dependiendo a quién le preguntes, el estado de Bitcoin como la criptomoneda más prominente del mundo nunca estuvo en duda. Se ha enfrentado a algunos desafíos en el 2017, especialmente en las situaciones relacionadas a Bitcoin Cash, y el reciente cierre del comercio de Bitcoin en China. Pero eso parece haber hecho poca mella en su crecimiento.

A principios del 2017, un solo Bitcoin costaba poco más de $1.000 dólares; un precio bastante alto, en realidad, considerando que su valor era menos de la mitad de ese monto el año anterior.

Pero ese resultó ser sólo el comienzo del último incremento del valor de la moneda, con un interés explosivo que la envió a nuevas alturas en tan sólo unos meses.

Sin embargo, con tantos problemas este año con la moneda, muchos se preguntan el porqué de esta última burbuja. Algunas publicaciones creen que podría ser el uso de Bitcoin como base para lo que es conocido como Inicial Coin Offerings (ICO), o la oferta inicial de nuevas criptomonedas.

Aunque comprar una nueva moneda con dinero del mundo real no es fácil, la facilidad intrínseca de transferencia de Bitcoin significa que es un gran medio provisional para las transacciones con nuevas monedas. Es decir, que comprar Bitcoin para comprar monedas más nuevas, sólo sirve para aumentar su valor.

Con diferentes criptomonedas ahora en uso en todo el mundo, incluyendo, por ejemplo, una moneda diseñada exclusivamente para odontología, hay una gran inversión en Bitcoin como aspecto secundario de su ICO. A pesar de ello, cualquiera que haya visto la historia de Bitcoin seguro que piensa que esta burbuja actual llegará a su fin.

Tradicionalmente, el valor de Bitcoin aumentó en medio de un nuevo interés, alcanzando nuevas alturas, para luego volver a colapsarse poco después a medida que la confianza desaparecía, antes de volver a subir gradualmente.

Aunque nunca es una garantía, las subidas y bajadas de valor se han vuelto más predecibles a medida que pasa el tiempo, además que ahora puedes contar con una herramienta de inteligencia artificial que es capaz de informarte cuando la burbuja explotará.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado si se invierte en algo tan volátil como Bitcoin e informarse para evitar posibles fraudes relacionados.

Fuente: Digital Trends

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar