22 de Mayo de 2018

El Brent superó los 80 dólares por primera vez desde 2014

Valora este artículo
(0 votos)

El barril de petróleo superó el jueves hacia las 09:50 hs GMT ese tope, un precio que no se había vuelto a ver desde finales de noviembre de 2014, en un mercado tenso por la incertidumbre en torno a la producción de Irán y de Venezuela.

La cotización del crudo alcanzó una revalorización de casi el 20 por ciento en lo que va de año.

En concreto, el precio del barril de crudo de referencia en el Viejo Continente llegaba a alcanzar los 80,18 dólares, frente a los 79,28 dólares del cierre del miércoles, su mayor coste desde noviembre de 2014.

De este modo, en lo que va de año el precio del barril de petróleo Brent acumula una subida del 19,9% en comparación con los 66,87 dólares marcados al cierre del año 2017.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia para EE.UU., llegaba a pagarse a 72,30 dólares por barril, su mayor coste unitario desde el 28 de noviembre del año pasado, frente a los 71,49 dólares del cierre de la sesión de ayer.

NOTAS RELACIONADAS:

Los mercados ponen bajo la lupa al dólar, el petróleo y los emergentes

El exceso global de petróleo está prácticamente eliminado

En su último boletín mensual, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advertía de que el alza de los precios del petróleo previsiblemente hará mella en la evolución de la demanda mundial de crudo.

De este modo, la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la demanda mundial de petróleo crecerá este año en 1,4 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone un recorte de 40.000 barriles diarios con respecto a su anterior pronóstico, hasta un consumo global de 99,2 mb/d.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar