24 de Noviembre de 2017

El PBI de Brasil sufrió su mayor contracción de cinco meses

Valora este artículo
(0 votos)

La actividad económica del país se contrajo en agosto a su ritmo más acelerado en ese tiempo, lo que sugiere una recuperación menos estable que la que se anticipaba previamente.

La economía disminuyó un 0,38 por ciento ajustada por estacionalidad, según datos del banco central publicados el miércoles, tras el incremento revisado a la baja de 0,36 por ciento del mes previo.

Analistas consultados por Reuters esperaban una contracción de 0,15 por ciento.

La decepcionante cifra apunta a un menor impulso económico en Brasil tras un inesperado declive en las ventas minoristas de agosto.

Las lecturas indican que una medida del gobierno que autorizaba a los trabajadores a retirar anticipadamente su dinero de un fondo de desempleo y que expiró en julio podría haber aportado una parte sustancial del reciente repunte en el gasto del consumidor.

Pero según economistas, el panorama para una recuperación económica gradual sigue intacto. Afirman que tasas de interés más bajas están teniendo un efecto sobre la mayor economía de América Latina y que las ventas de productos están estrechamente conectadas con el aumento de los créditos.

Un crecimiento flojo debería ayudar poco en acelerar la inflación desde su mínimo de 18 años, permitiéndole al banco central seguir con su ciclo de recortes a las tasas de interés.

Se espera que la economía brasileña crezca un 0,72 por ciento en 2017 y que en 2018 se acelere a un 2,50 por ciento, según un sondeo del banco central.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar