21 de Noviembre de 2018

El petróleo llegó a su máximo valor en cuatro años

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios del Brent escalaron más de un 3 por ciento el lunes, después de que Arabia Saudita y Rusia descartaron un aumento inmediato en la producción pese a los llamados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a actuar para incrementar el suministro global.

a Organización de Países Exportadores de Petróleo y países fuera del cártel, incluyendo al mayor productor Rusia, se reunieron en Argelia el domingo y el encuentro terminó sin una recomendación formal para algún aumento del bombeo que contrarreste la caída de suministros desde Irán.

"El mercado aún está conducido por preocupaciones sobre los suministros desde Irán y Venezuela", dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado de Tradition Energy in Stamford.

"El que los productores no hayan abordado eso adecuadamente el fin de semana crea esta oportunidad de compra", añadió.

El crudo referencial Brent avanzó 2,40 dólares, o 3,05 por ciento, a 81,20 dólares por barril, tras avanzar hasta los 81,39 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014. En tanto, el petróleo en Estados Unidos ganó 1,3 dólares, o un 1,84 por ciento, a 72,08 dólares por barril.

El domingo, el líder de la OPEP, Arabia Saudita, y su mayor aliado fuera del cártel, Rusia, descartaron un incremento adicional inmediato en el bombeo, con lo que rechazaron en la práctica un llamado de Trump a actuar para enfriar al mercado.

"Yo no influyo en los precios", dijo a los periodistas el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih.

NOTAS RELACIONADAS:

Nueva toma de ganancias hizo que la Bolsa baje más de 3%

La demanda global de crudo bajaría en 2019

Trump remarcó la semana pasada que la OPEP "¡debe reducir los precios ahora!", pero el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, afirmó el lunes que la OPEP no había respondido en forma positiva a las exigencias del mandatario estadounidense.

Las operadoras de materias primas Trafigura y Mercuria dijeron el lunes que el Brent podría subir a 90 dólares por barril para Navidad y superar los 100 dólares a comienzos de 2019, en la medida en que los mercados se ajusten cuando se implementen totalmente las sanciones estadounidenses contra Irán en noviembre.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar