15 de Diciembre de 2018

En la Fed avizoran en 2019 más alzas de la tasa de interés

Valora este artículo
(0 votos)

Una de las autoridades más influyentes de la Reserva Federal dijo el martes que espera nuevos aumentos de las tasas de interés el próximo año, ya que la economía de Estados Unidos está en "muy buena forma", reforzando el tono optimista de la entidad de cara a las crecientes dudas en los mercados financieros.

Pese a que el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, afirmó a periodistas que espera que se mantenga la expansión en el país y supere su previo récord de duración a mediados del 2019, los mercados bursátiles caían el martes en momentos en que una potencial tendencia preocupante de "inversión" seguía afectando a los mercados de bonos del Tesoro.

La Fed subiría las tasas de interés este mes y, según estimaciones de las autoridades en septiembre, endurecería la política monetaria tres veces más el próximo año. Sin embargo, los mercados a futuro apuestan a que una desaceleración a nivel externo y en sectores como el de la vivienda en Estados Unidos obligarán al banco central a realizar menos aumentos.

Pero Williams (foto), un miembro con voto permanente en el comité que fija las tasas y cercano aliado del presidente del organismo, Jerome Powell, aseguró que muchas señales apuntan a un "muy sólido" y saludable mercado laboral.

NOTAS RELACIONADAS:

La Fed moderará su política monetaria en los próximos meses

Anticipan que el crecimiento mundial pisará el freno

Además estimó un crecimiento económico de alrededor de un 2,5 por ciento en 2019, por sobre el potencial.

"Ante este panorama que describo de un crecimiento y un mercado laboral fuerte, así como una inflación cercana a su objetivo -y teniendo en cuenta los variados riesgos sobre el panorama- sigo esperando que mayores incrementos graduales de tasas de interés sostengan una expansión económica prolongada y una consecución sostenida de nuestro mandato dual", dijo.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar