18 de Julio de 2018

Esperan que las monedas de América Latina repunten su valor

Valora este artículo
(0 votos)

Las divisas latinoamericanas probablemente recuperen parte de las pérdidas recientes en los próximos meses, de acuerdo al último sondeo de Reuters, pero hay señales de que la confianza está frágil entre los estrategas de divisas y economistas.

Para el real brasileño, el sondeo pronosticó un fortalecimiento de 8,6 por ciento en 12 meses, a 3,60 unidades por dólar, de acuerdo con la mediana de 38 pronósticos, comparado con 3,50 en la encuesta anterior.

Ese es un cambio relativamente pequeño después de que la moneda se desplomó en junio por quinto mes consecutivo a un mínimo de dos años, llevando al banco central a incrementar su intervención.

Pero los detalles del sondeo daban motivos para una cautela adicional. De los 19 pronosticadores que también respondieron a la encuesta previa, 15 predijeron un debilitamiento del real, tres mantuvieron sus estimaciones y sólo uno las elevó.

Algunos de los que parecían estar más seguros de la fortaleza del real estuvieron entre los que hicieron las revisiones más grandes.

En tanto, las proyecciones tuvieron unos rangos casi tan amplios como en el sondeo de junio, cuando registraron sus mayores variaciones en dos años, sugiriendo una persistente incertidumbre que podría allanar el camino a nuevas revisiones.

"Puede ser difícil separar los movimientos cambiarios de corto plazo de los cambios en el panorama subyacente, pero la balanza claramente se inclina hacia un real más débil a largo plazo", dijo el economista de la firma Garde Asset Management Daniel Weeks.

NOTAS RELACIONADAS:

"La devaluación permitió recuperar competitividad"

Argentina volvió a ser una nación de altos ingresos

Los crecientes indicios de una guerra comercial entre China y Estados Unidos hicieron que los inversores se refugiaran en activos de menor riesgo, favoreciendo al dólar.

Sumado a eso, una huelga nacional de camioneros casi paralizó a los sectores principales de la mayor economía latinoamericana en las últimas semanas de mayo, lo que llevó a los economistas a reducir sus estimaciones de expansión.

Para el peso mexicano, el sondeo anticipó un fortalecimiento de 2,3 por ciento a 19 unidades por dólar en 12 meses, muy cerca del consenso de 18,83 unidades por dólar de la encuesta anterior.

"Creemos que en los niveles actuales, la mayor parte de las malas noticias respecto al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y las elecciones presidenciales ya están descontadas en el peso mexicano", escribieron en un informe los estrategas de Bank of America Merrill Lynch.

En cambio, el peso argentino continuaría con un desempeño inferior al de sus pares. Tras debilitarse un 34 por ciento en lo que va del año, se anticipa que el peso caiga un 12,1 por ciento adicional en 12 meses a 31,9 unidades por dólar, desde 26,25 previamente.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar