Internacionales http://www.somospymes.com.ar Mon, 16 Jul 2018 20:43:22 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Señalan que la guerra comercial le quitará un 0,5% al PBI mundial http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/senalan-que-la-guerra-comercial-le-quitara-un-0-5-al-pbi-mundial.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/senalan-que-la-guerra-comercial-le-quitara-un-0-5-al-pbi-mundial.html Señalan que la guerra comercial le quitará un 0,5% al PBI mundial

La prolongación de las actuales tensiones comerciales desencadenadas por el Gobierno

La prolongación de las actuales tensiones comerciales desencadenadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, podría restar cinco décimas al producto interior bruto (PIB) mundial en 2020, alertó el Fondo Monetario Internacional.

"Estados Unidos ha iniciado acciones comerciales que afectan a un amplio grupo de países y se enfrenta a represalias por parte de China, la Unión Europea (UE), sus socios del TLCAN y Japón, entre otros", señaló Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI durante la presentación del informe "Perspectivas Económicas Mundiales".

Según el directivo, "si las amenazas actuales se materializan y como resultado cae la confianza empresarial, el PIB mundial podría quedar un 0,5% por debajo de las proyecciones actuales para 2020".

Trump está llevando a cabo una agenda económica proteccionista con la imposición de aranceles comerciales a las importaciones de acero y aluminio, y ha señalado expresamente a China por sus injustas prácticas y el robo de propiedad industrial.

Las disputas arribaron ya a la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la que varios países han recurrido para intentar frenar la política comercial de EE.UU., que hoy mismo respondió con denuncias ante el organismo contra la UE, China, México, Canadá y Turquía, países que han adoptado medidas de represalia contra productos estadounidenses.

En su informe, no obstante, el FMI decidió mantener su previsión de crecimiento económico mundial en el 3,9%, tanto para este año como para 2019, la misma cifra que calculaba en abril pasado, aunque el organismo considera que "la amplia expansión global que comenzó hace dos años se ha estancado" y los riesgos han aumentado "a corto plazo".

Para Estados Unidos, la primera economía mundial, sigue proyectando un crecimiento de un 2,9% este año y de un 2,7% para el próximo, aunque el país es "especialmente vulnerable" ante posibles represalias comerciales de sus socios, explica.

En la zona euro, el FMI recortó el crecimiento previsto en 2018 hasta el 2,2%, dos décimas menos que lo que calculaba en abril, principalmente por las peores perspectivas de Alemania, Francia e Italia.

"La incertidumbre política aumentó en Europa, donde la Unión Europea se enfrenta a desafíos fundamentales en relación con la inmigración, la gobernanza fiscal, las normas relativas al estado de derecho y la arquitectura institucional de la zona del euro", señaló Obstfeld.

Sin embargo, la coyuntura europea de momento no afectará a España y la institución que preside Christine Lagarde optó por mantener en el 2,8% su pronóstico sobre la evolución del PIB durante este año y en el 2,2% en 2019, las mismas previsiones del pasado mes de abril.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo afecta a la agroindustria argentina la guerra comercial entre EE.UU y China

China recurre a la OMC para contrarrestar el proteccionismo estadounidense

España, que ha sido examinada por el FMI por primera vez después del cambio del Gobierno en España, continúa así a la cabeza del crecimiento de las cuatro grandes economías de la zona euro.

El economista jefe del Fondo también recordó que los términos del "brexit" siguen sin resolverse a pesar de los meses de negociaciones entre Reino Unido y el bloque comunitario, lo que ha supuesto una revisión a la baja del crecimiento del Reino Unido en 2018 al 1,4%, dos décimas menos de lo que calculaba en abril.

En cuanto a América Latina, los pronósticos empeoraron, con un recorte de cuatro y dos décimas en la evolución del PIB de la región regional este año y el próximo, hasta el 1,6% y el 2,6%, respectivamente, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.

"Las menores estimaciones se deben a las condiciones financieras más ajustadas y la necesidad de consolidación política (Argentina), los efectos continuados de huelgas e incertidumbre política (Brasil), y las tensiones comerciales e incertidumbre sobre la renegociación comercial y la agenda del nuevo Gobierno (México)", indicó el Fondo.

En concreto, los nuevos cálculos reducen el crecimiento de Brasil en cinco décimas para 2018, hasta el 1,8%, y lo dejan sin cambios para 2019 en el 2,5%, mientras que para México se mantienen este año en el 2,3%, pero lo recortan para el próximo tres décimas, al 2,7%.

El FMI presentará su próximas previsiones económicas en su asamblea anual, que tendrá lugar en el mes de octubre en Indonesia.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Mon, 16 Jul 2018 17:32:16 -0300
Crece la resistencia de Europa de cara a un acuerdo con el Mercosur http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/crece-la-resistencia-de-europa-de-cara-a-un-acuerdo-con-el-mercosur.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/crece-la-resistencia-de-europa-de-cara-a-un-acuerdo-con-el-mercosur.html Crece la resistencia de Europa de cara a un acuerdo con el Mercosur

El comisario regional de Agricultura, Phil Hogan, dijo que la Unión Europea no está "satisfecha"

El comisario regional de Agricultura, Phil Hogan, dijo que la Unión Europea no está "satisfecha" con el progreso en las negociaciones para un acuerdo comercial con el bloque sudamericano y descartó que esta sea la semana definitiva para lograr un acuerdo entre ambos bloques.

"No estamos satisfechos con el progreso que se ha hecho y no va a haber acuerdo esta semana", explicó el funcionario en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Agricultura de los Veintiocho celebrada en Bruselas.

El comisario irlandés señaló que, pese a que había "expectativas generadas por algunos" de que era posible cerrar esta semana un acuerdo que lleva negociándose casi dos décadas, el bloque europeo "no está satisfecho" con el progreso logrado.

Hogan (foto) se refirió a los siete capítulos identificados en diciembre 2016 como relevantes para la UE: los coches, partes de coches, las reglas de origen, la contratación pública, los servicios marítimos, los productos lácteos y las indicaciones geográficas.

NOTAS RELACIONADAS:

La Rioja quiere quitar a los aceites de oliva del acuerdo Mercosur-UE

El Mercosur le hace una oferta interesante a la UE

Los cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay e Uruguay) mantendrán este miércoles, y no mañana en los márgenes de la ministerial UE-Celac como estaba previsto inicialmente, una reunión con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malsmtröm.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo el pasado 3 de julio que los cuatro ministros acudirán a Bruselas con la intención de alcanzar "una conclusión este semestre, en este mes si es posible".

No obstante, la última reunión técnica tuvo un progreso "muy limitado" de los obstáculos para sellar el acuerdo y el lado europeo considera que aún no se ha avanzado lo suficiente para pasar a las conversaciones a nivel político, por lo que la reunión con la comisaria de Comercio se empleará únicamente para hablar sobre el estado de las negociaciones.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Mon, 16 Jul 2018 17:23:44 -0300
Puja comercial: México da pelea ante Estados Unidos en la OMC http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/puja-comercial-mexico-da-pelea-ante-estados-unidos-en-la-omc.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/puja-comercial-mexico-da-pelea-ante-estados-unidos-en-la-omc.html Puja comercial: México da pelea ante Estados Unidos en la OMC

El país defenderá la imposición de aranceles adoptada "en respuesta" a las medidas

El país defenderá la imposición de aranceles adoptada "en respuesta" a las medidas establecidas por la Casa Blanca contra el acero y el aluminio procedentes del país latinoamericano, informó la Secretaría de Economía.

"Hoy en Ginebra EE.UU. solicitó a México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía el inicio de consultas en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de aranceles a determinados productos agroindustriales, acero y aluminio procedentes de EE.UU.", señaló la cartera mexicana en un comunicado.

El Departamento estadounidense de Comercio presentó quejas formales contra las cinco economías ante este organismo mundial por considerar que las medidas que aplicaron son "ilegales", a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca que responden a un tema de "seguridad nacional".

Al respecto, el Gobierno de México indicó que analizará la solicitud hecha por la Casa Blanca, a fin de emitir una respuesta antes de diez días.

"Y en caso de que resulte procedente, establecer conjuntamente con el Gobierno de Estados Unidos la fecha para celebrar las consultas solicitadas por ese país", agregó.

No obstante, recordó que la medida aplicada por México fue "en respuesta a los aranceles impuestos, de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional" por el Gobierno estadounidense a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México.

Reiteró que las compras que hace EE.UU. de acero y aluminio de México no representan "una amenaza a la seguridad nacional de ese país".

"Por el contrario, la sólida relación comercial entre México y EE.UU. ha generado un mercado regional integrado donde los productos de acero y aluminio contribuyen a la competitividad de la región en diversos sectores estratégicos, como el de automoción, aeroespacial, eléctrico y electrónico", apuntó.

NOTAS RELACIONADAS:

Proteccionismo de Trump generará una guerra comercial por u$s 1 billón

China recurre a la OMC para contrarrestar el proteccionismo estadounidense

Así, el Gobierno mexicano reiteró su "compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional" frente a medidas "unilaterales" contrarias a derechos y obligaciones pactados en derecho comercial internacional.

A finales de mayo, EE.UU. inició una guerra comercial con sus socios, aliados y competidores al anunciar el Departamento de Comercio la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE, Canadá y México.

De inmediato, el Gobierno mexicano anunció que respondería con "medidas equivalentes a diversos productos" agrícolas e industriales.

Adicionalmente, la decisión de Washington coincide con la denuncia formal presentada horas antes por Pekín contra EE.UU. por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de 200.000 millones de dólares a una lista de productos chinos.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Mon, 16 Jul 2018 17:15:40 -0300
La economía brasileña vuelve a arrojar cifras negativas http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/la-economia-brasilena-vuelve-a-arrojar-cifras-negativas.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/la-economia-brasilena-vuelve-a-arrojar-cifras-negativas.html La economía brasileña vuelve a arrojar cifras negativas

La actividad económica en Brasil sufrió su mayor declive desde 2003 en mayo

La actividad económica en Brasil sufrió su mayor declive desde 2003 en mayo, cuando una huelga nacional de camioneros prácticamente paralizó sectores claves de la economía, frenando una recuperación de la recesión.

El índice de actividad económica del banco central bajó un 3,34 respecto a abril, menos que la mediana de un descenso de 3,45 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters.

Los economistas han incorporado en sus pronósticos el impacto de las protestas luego de que indicadores de una gama amplia, desde ventas minoristas a producción industrial y balanza comercial, apuntaron a un declive pronunciado, aunque temporal.

En una nota a clientes, Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, dijo que esperaba que los indicadores económicos de junio mostrasen que se revirtió la mayor parte, si no todo, el daño que se registró en mayo.

Las protestas de los camioneros bloquearon las principales carreteras de Brasil en las últimas semanas de mayo, lo que generó escasez de productos y elevó con fuerza la inflación.

NOTAS RELACIONADAS:

Economías emergentes sufrirán con nuevos aranceles comerciales

Brasil: la cosecha de granos caerá más de 5% en 2018

Las protestas generaron una ronda de ajustes a la baja en los pronósticos de crecimiento entre los economistas, tanto del sector público como del privado.

Reuters reportó la semana pasada que el gobierno brasileño bajaría su pronóstico para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2018 a un 1,6 por ciento desde un 2,5 por ciento.

Aun así, ese 1,6 por ciento sería la tasa de crecimiento anual más acelerada en Brasil desde 2013. Tasas de interés en niveles muy bajos mantienen vivas las perspectivas de una recuperación económica lenta pero sostenida.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Mon, 16 Jul 2018 11:13:32 -0300
Cómo afecta a la agroindustria argentina la guerra comercial entre EE.UU y China http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/como-afecta-a-la-agroindustria-argentina-la-guerra-comercial-entre-ee-uu-y-china.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/como-afecta-a-la-agroindustria-argentina-la-guerra-comercial-entre-ee-uu-y-china.html Cómo afecta a la agroindustria argentina la guerra comercial entre EE.UU y China

Un trabajo de la Fundación INAI analizó el efecto que podrían tener para Argentina

Un trabajo de la Fundación INAI analizó el efecto que podrían tener para Argentina las medidas y contramedidas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y se llegó a la conclusión que prima el proteccionismo.

Allí se destaca que el déficit comercial de EE.UU. explica esta escalada del proteccionismo, que empezó con el acero y el aluminio, y parece no tener techo.

La economista Sofia C. Perini de la Fundación INAI, señaló que en el trabajo se analizó el efecto que podrían tener las medidas y contramedidas de la mencionada guerra comercial, sobre la soja, dado que es el principal producto afectado por la contramedida china a EE.UU., y luego evaluar qué potencial tienen los productos argentinos para reemplazar a EE.UU. en aquellos mercados en los cuales se le aplicó algún tipo de represalia.

En relación a lo primero, señaló que se perciben efectos en precios, con caídas para el precio del poroto en EE.UU. de 15,5 dólares por tonelada, o un 4%, mientras que en Argentina el precio FOB se incrementaría en 6,5 dólares.

Estas modificaciones en precios se reflejarían en modificaciones de las decisiones de siembra por parte de los productores, aunque no de gran magnitud, cayendo el área de soja en EE.UU., e incrementándose el área de cereales. En Argentina, el efecto sería exactamente el inverso, como puede observarse en el cuadro que sigue.

Respecto a los productos con potencial, en el trabajo se identifican tres mercados: China, Unión Europea y Canadá, por tratarse de los países que ya han presentado sus listas y aplicado las medidas.

En el mercado chino, entre los bienes con potencial se incluyen: porotos de soja, maíz, trigo, carne bovina, leche en polvo, tabaco, arroz, entre otros (Para mayor detalle ver Cuadro en Anexo del Informe de la Fundación INAI). Por la UE, se detectaron el maíz, los maníes preparados o conservados, el poroto, arroz semiblanqueado o blanqueado y arroz partido.

Y en Canadá, solo existiría potencial para exportar dos productos: preparaciones y conservas de carne o de despojos de bovinos y confituras, jaleas y mermeladas, purés y pastas de frutas u otros frutos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

USDA elevó la estimación de la cosecha argentina de soja

El comercio de materias primas entra de lleno en la era de la digitalización

La Lic. Perini remarcó que al ser esta oportunidad de acceso circunstancial, en realidad se debería avanzar hacia la consolidación de tales mercados, a través de los procesos negociadores ya iniciados o nuevos. Entre ellos, mencionó las negociaciones del Mercosur con la UE, las recientemente lanzadas con Canadá, además de la profundización del acuerdo existente entre Argentina y México.

Consultada por el caso chino, sostuvo que se podría avanzar en algún tipo de acuerdo, que no necesariamente debería ser de libre comercio, sino que dada la envergadura de una negociación de tales características, podría apuntarse a un acuerdo más acotado de preferencias fijas, como por ejemplo el que tiene el Mercosur con India.

Por último, resaltó que pese a la existencia de ciertas oportunidades comerciales en el corto plazo no se debe pasar por alto el hecho de que este tipo de conflictos donde el proteccionismo vuelve a la escena como principal protagonista, no son para nada alentadores ni para el comercio internacional ni para el sistema multilateral de comercio, en especial, si los primeros involucrados son potencias mundiales.

Más detalles en: https://goo.gl/EZvfPG

Fuente: news.agrofy.com.ar

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Mon, 16 Jul 2018 09:36:26 -0300
Ganancias semestrales de JPMorgan subieron 26 por ciento http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/ganancias-semestrales-de-jpmorgan-subieron-26-por-ciento.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/ganancias-semestrales-de-jpmorgan-subieron-26-por-ciento.html Ganancias semestrales de JPMorgan subieron 26 por ciento

El mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció un alza en su beneficio

El mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció un alza en su beneficio neto con la que hizo sombra a sus rivales, Citigroup y Wells Fargo, al inicio de una temporada de resultados trimestrales muy esperada por los mercados.

JPMorgan ganó 17.028 millones de dólares en el primer semestre, un 26% más interanual, gracias a la bonanza de sus negocios, mientras que a Citigroup (14%) le ayudó la reforma fiscal y a Wells Fargo (10%) le lastraron sus problemas regulatorios.

En un comunicado emitido antes de que abriera la Bolsa de Nueva York, el consejero delegado y presidente del primer banco, Jamie Dimon, destacó que el crecimiento económico global y, en especial, el de EE.UU., ha impulsado también unos "resultados de récord en este trimestre".

Y es que entre abril y junio, la primera entidad financiera obtuvo 8.316 millones de dólares, lo que representa un aumento del beneficio del 18% respecto al segundo trimestre de 2017, en buena parte debido a las inversiones de clientes, las ventas de tarjetas y los volúmenes de trámites entre comerciantes.

Una historia distinta relató el segundo grupo bancario del país, Wells Fargo, con sus resultados, que daban cuenta de un beneficio menguante e impactado por las sanciones que le han impuesto las autoridades por realizar cargos indebidos a clientes con hipotecas o créditos para comprar automóviles.

Wells Fargo ganó 10.322 millones de dólares en la primera mitad del año, un 10% menos interanual, y en este último trimestre afrontó, además, algunas consecuencias del escándalo desatado en 2016: tuvo que ajustar en abril sus beneficios del primer trimestre y reducirlos en 800.000 millones para reflejar una multa.

En el segundo trimestre de 2018, esa compañía tuvo un descenso similar en las ganancias al del acumulado del año (11%) y registró 5.186 millones, en comparación con los 5.856 millones de 2017. Asimismo, pagó unos impuestos de 481 millones, vinculados a un fallo de la Corte Suprema sobre ventas hechas por internet.

El buen resultado de Citigroup, que ganó 9.110 millones entre enero y junio (14%), quedó parcialmente empañado por el hecho de que le ayudó la reforma fiscal implementada por la Administración Trump.

NOTAS RELACIONADAS:

Esto miran los traders de la Bolsa argentina

En qué invertir ahora que Argentina es "emergente"

Queda patente en las cifras del segundo trimestre, ya que el ascenso del 16% interanual en sus beneficios netos (4.490 millones de dólares) es producto de la reducción de impuestos que paga el banco. Antes de impuestos, su crecimiento fue del 5%, mucho menor.

A pesar de ello, las ganancias de la tercera entidad financiera de EE.UU. superaron las expectativas de los inversores, que en cambio no quedaron satisfechos con sus ingresos del segundo trimestre, de 18.469 millones (2%).

Los mercados fueron prudentes ante estos resultados bancarios mixtos al comenzar la jornada y Wall Street abrió la sesión prácticamente plano, llegando a teñirse de rojo minutos después, y con el sector financiero como uno de los más perjudicados hoy.

Tras el agridulce pistoletazo de salida para la temporada de resultados trimestrales, los tres indicadores del parqué neoyorquino se pasaron a terreno positivo, aunque ni los títulos de JPMorgan tenían un premio asegurado.

Los inversores, a los que han afectado las crecientes tensiones comerciales entre EE.UU. y China, tienen sus expectativas puestas ahora en las cifras que darán a conocer la semana que viene otros grandes bancos del país: Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

A media sesión, las acciones de JPMorgan avanzaban un 0,09% en el grupo del Dow Jones, mientras que las de Wells Fargo descendían un 0,88% y las de Citigroup eran las más castigadas por el mercado, con una caída del 1,74%.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Fri, 13 Jul 2018 18:26:20 -0300
Gran Bretaña y EE.UU. en desacuerdo por el Brexit http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/gran-bretana-y-ee-uu-en-desacuerdo-por-el-brexit.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/gran-bretana-y-ee-uu-en-desacuerdo-por-el-brexit.html Gran Bretaña y EE.UU. en desacuerdo por el Brexit

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó directamente la estrategia 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó directamente la estrategia sobre el Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, diciendo que sus propuestas probablemente habían liquidado la esperanza de un acuerdo comercial de EE.UU. y que no había seguido su consejo sobre cómo negociar con la Unión Europea.

En una entrevista con el periódico Sun, propiedad de Rupert Murdoch, publicada horas antes de un almuerzo previsto con May y de una cita para tomar el té con la reina Isabel II, Trump cuestionó los "muy desafortunados" resultados de la negociación sobre el Brexit de May.

"Si hacen un acuerdo así, trataríamos con la Unión Europea en lugar de tratar con el Reino Unido, así que probablemente liquidará el acuerdo", dijo Trump a The Sun en una entrevista publicada el viernes.

"Yo lo hubiera hecho de manera muy diferente", dijo al Sun, que instó a sus lectores a respaldar el Brexit antes del referéndum de junio de 2016. "De hecho, le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero no me escuchó".

Después de una semana tumultuosa para May, cuando su secretario para el Brexit, David Davis, y su secretario de Exteriores, Boris Johnson, dimitieron en protesta por sus planes al respecto, Trump elogió a Johnson, diciendo que "sería un gran primer ministro".

Este tipo de duras críticas por parte del presidente estadounidense a la primera ministra británica durante una visita al Reino Unido debilita públicamente a May en su partido, en su país y en el extranjero.

NOTAS RELACIONADAS:

La UE aclara a EE.UU. que relación comercial no será igual tras el brexit

La industria británica pisó el freno en abril

Cuando fue preguntado sobre los comentarios de Trump, el portavoz de May dijo que estaba deseando sentarse con Trump para hablar con él sobre la postura negociadora.

En un momento en el que Reino Unido se prepara para abandonar la UE el 29 de marzo de 2019, los partidarios del Brexit han hecho mucho hincapié en la llamada relación especial con Estados Unidos y los beneficios de forjar lazos comerciales más estrechos con la mayor economía del mundo.

Pero muchos partidarios del Brexit han considerado la negociación de May como una traición, entre ellos legisladores de su propio partido, profundamente dividido, que han advertido que May podría enfrentarse a un desafío a su liderazgo.

Tras la publicación de la entrevista, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente "aprecia y respeta mucho a la primera ministra May", añadiendo que dijo en la entrevista que "es una muy buena persona" y que "nunca dijo nada malo sobre ella".

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 13 Jul 2018 12:03:16 -0300
Rusia podría aumentar su producción petrolera http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/rusia-podria-aumentar-su-produccion-petrolera.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/rusia-podria-aumentar-su-produccion-petrolera.html Rusia podría aumentar su producción petrolera

El gigante europeo y otros grandes exportadores de crudo podrían elevar el bombeo

El gigante europeo y otros grandes exportadores de crudo podrían elevar el bombeo si el mercado global sufre déficits en el suministro, dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

En las últimas semanas, el barril ha tocado máximos desde 2014 por el esperado declive en las exportaciones iraníes de crudo por las sanciones impulsadas en su contra por Estados Unidos, una menor producción en Venezuela y la paralización de la actividad petrolera en Libia, Canadá y el Mar del Norte.

En junio, la OPEP y otros grandes exportadores como Rusia aliviaron las restricciones de su pacto de reducción del bombeo. El acuerdo incrementa la producción petrolera combinada en 1 millón de barriles de petróleo por día (bpd), de los cuales la cuota de Rusia asciende a 200.000 bpd.

"Si necesitamos más de 1 millón de bpd, no descarto que podamos tratar el tema y tomar una decisión rápidamente", dijo Novak a medios, agregando que los grandes exportadores podían reunirse y discutir la situación del mercado vía teleconferencia.

El ministro afirmó también que Rusia podía superar el nivel de 200.000 bpd si se necesitaba.

NOTAS RELACIONADAS:

Precios del crudo subieron luego de las novedades provenientes de la OPEP

OPEP aumentará reservas de petróleo tras gesto de Irán

El jueves, la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló que había indicios "muy bienvenidos" de que la producción de los grandes exportadores había subido y que podría llegar a un récord.

Novak dijo que precios más altos por el crudo este año sumarían 2,5 billones de rublos (40.140 millones de dólares) a las arcas estatales en 2018.

El funcionario indicó también que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China tiene un impacto negativo sobre la economía mundial y que acentuaba la volatilidad en los precios del barril.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Fri, 13 Jul 2018 11:42:11 -0300
Las abejas reinas argentinas llegan a Uruguay http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/las-abejas-reinas-argentinas-llegan-a-uruguay.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/las-abejas-reinas-argentinas-llegan-a-uruguay.html Las abejas reinas argentinas llegan a Uruguay

El país vecino aprobó el ingreso de abejas reinas provenientes de cabañas

El país vecino aprobó el ingreso de abejas reinas provenientes de cabañas apícolas argentinas, un producto regional con grandes oportunidades de venta al exterior.

El Ministerio de Agricultura informó que la República Oriental del Uruguay habilitó, a través de su Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el ingreso de abejas reinas procedentes de las cabañas apícolas argentinas.

Las autoridades sanitarias uruguayas aceptaron el mes pasado, la solicitud de Certificado Veterinario Internacional (identificado como Expo Abejas Uruguay Abril 2018) realizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en una decisión que fue celebrada por el sector, a través de la Asociación de Cabañas Apícolas Productoras de Material Vivo Certificado.

La actividad se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.

Las exportaciones de material vivo representan la venta de productos de alto valor agregado y en el primer cuatrimestre se exportaron 19.120 abejas reinas por un valor de US$ 249.822, es decir de US$ 13 por abeja reina y dependiendo del destino, el valor por unidad puede llegar hasta los US$18.

NOTAS RELACIONADAS:

Remarcan que la crisis favorece actividades vinculadas con la exportación

Las exportaciones de plata están cerca de los US$ 900 millones

Cabe recordar que durante este mes, Brasil volvió a adquirir miel fraccionada argentina, luego de más de una década del último ingreso de este producto.

"Es otro gran logro para avanzar en los mercados de la región con productos de las PYMES de las economías regionales. En marzo, el grupo de cabañas apícolas que acompañamos para lograr su primera exportación de abejas reinas a Francia, nos solicitó iniciar las gestiones para la apertura del mercado uruguayo y luego del trabajo de las distintas áreas de Agroindustria, en julio podemos dar respuesta a lo solicitado", comentó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 13 Jul 2018 10:12:16 -0300
Estados Unidos llegó a un déficit de 75.000 millones de dólares en junio http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/estados-unidos-llego-a-un-deficit-de-75-000-millones-de-dolares-en-junio.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/estados-unidos-llego-a-un-deficit-de-75-000-millones-de-dolares-en-junio.html Estados Unidos llegó a un déficit de 75.000 millones de dólares en junio

El Gobierno alcanzó ese rojo presupuestario, de acuerdo a datos del Departamento 

El Gobierno alcanzó ese rojo presupuestario, de acuerdo a datos del Departamento del Tesoro. Eso se compara con un saldo negativo de 90.000 millones de dólares el mismo mes del año pasado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Tesoro registrara un déficit de 98.200 millones de dólares el mes pasado.

Al considerar ajustes estacionales, el déficit gubernamental fue de 26.000 millones de dólares, que se compara con un saldo negativo ajustado de 48.000 millones de dólares en el mismo mes del año previo.

El déficit para el año fiscal, que comenzó en octubre del año pasado, fue de 607.000 millones de dólares, que se compara con un saldo negativo de 523.000 millones de dólares en el mismo ejercicio de 2017.

NOTAS RELACIONADAS:

China recurre a la OMC para contrarrestar el proteccionismo estadounidense

Estados Unidos incrementa su guerra comercial contra China

Sobre una base ajustada, la brecha de 610.000 millones de dólares se compara con la de 520.000 millones de dólares del período anterior.

Los recibos no ajustados el mes pasado sumaron 316.000 millones de dólares, una baja de 7 por ciento respecto a junio de 2017, mientras que los desembolsos no ajustados fueron de 391.000 millones de dólares, una caída de 9 por ciento respecto al mismo mes un año antes.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Thu, 12 Jul 2018 19:48:10 -0300