18 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Ganancias del Citigroup subieron un 7% en 2017

Valora este artículo
(0 votos)

La entidad financiera estadounidense anunció que en los primeros nueve meses de este año acumuló un beneficio neto de 12.095 millones de dólares, un 7% más que en el mismo período del año pasado.

El grupo bancario, el tercero del país después de JPMorgan Chase y Bank of America, señaló además que el beneficio neto por acción entre enero y septiembre fue de 4,05 dólares, frente a los 3,58 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

Además, los ingresos en los primeros tres trimestres del año crecieron un 3%, hasta los 54.194 millones de dólares, según informó la entidad financiera.

Respecto al tercer trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, los beneficios netos subieron un 8%, hasta los 4.133 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción en el último trimestre fue de 1,42 dólares, por encima del beneficio de 1,24 dólares que tuvo en el mismo período de 2016, y los ingresos subieron un 2%, hasta los 18.173 millones de dólares.

En el comunicado que da cuenta de estos datos, el CEO o máximo ejecutivo de la firma, Michael Corbat, destacó que el Citigroup ha tenido un incremento en los ingresos en muchas de las líneas de productos financieros que ofrece.

Por áreas geográficas, sólo en el tercer trimestre del año los ingresos en Latinoamérica crecieron un 8%, hasta los 2.429 millones de dólares.

Los analistas habían calculado unos ingresos trimestrales de 17.896 millones de dólares y una ganancia por acción de 1,32 dólares, en ambos casos por debajo de los datos que facilitó hoy Citigroup.

Aun así, en la primera media hora de operaciones de Wall Street los títulos de la firma cedían un 0,36%, en una jornada de retrocesos en los principales indicadores del parqué neoyorquino.

Por otra parte, JP Morgan Chase logró un beneficio neto de 6.732 millones de dólares (5.689,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el beneficio por acción del banco estadounidense creció un 11% en el tercer trimestre del año en comparación con las mismas fechas de 2016, hasta alcanzar los 1,76 dólares por título (1,48 euros).

Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 26.200 millones de dólares (22.142,8 millones de euros), lo que implica un 3% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

En vista de los resultados, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, los ha calificado de "sólidos" y ha puesto en valor que, por primera vez, la firma ha liderado los depósitos en Estados Unidos.

En su opinión, aunque la economía mundial "sigue funcionando bien", los desastres naturales en Estados Unidos, "desafortunadamente", han afectado a muchos de sus clientes, a lo que la entidad ha respondido "con enorme apoyo financiero", ha añadido Dimon.

Fuente: EFE y Europa Press

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar