22 de Enero de 2019

Gurú de los negocios ganó u$s 29.000 millones por la reforma fiscal de EE.UU.

Valora este artículo
(0 votos)

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett reveló que su compañía, Berkshire Hathaway, ganó esa suma en 2017 por la iniciativa que impulsó el presidente Donald Trump en el Congreso a fines del año pasado.

En su carta anual remitida a los accionistas, el magnate aseguró que su firma tuvo una ganancia de US$ 65.000 millones de dólares en 2017, de los cuales 36.000 millones correspondieron a la operación de la firma y 29.000 millones acreditados en diciembre por la reforma.

El Congreso estadounidense aprobó a finales de 2017 una reforma fiscal, la mayor en tres décadas en Estados Unidos, que incluye una rebaja del impuesto de sociedades del 35% al 21%.

Además, Buffett (foto) señaló que a finales de 2017 su compañía poseía US$ 116.000 millones en efectivo y papeles del Tesoro a corto plazo, pero lamentó que esa "extraordinaria" cantidad gana "una miseria" y que están en la búsqueda de "activos más productivos".

Según el magnate, su búsqueda de "negocios independientes" para invertir se topó con la "barrera" de que "los precios de negocios decentes, pero lejos de ser espectaculares, alcanzaron un récord".

Buffett, el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates, es el director y mayor accionista de Berkshire Hathaway, que tiene participación en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar