19 de Julio de 2018

Kodak lanza su propia moneda virtual

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata del KodakCoin, que se lanzará el 21 de enero y formará parte de una plataforma destinada a los fotógrafos.

El anuncio causó que la cotización de la empresa en Wall Street creciera un 121% para alcanzar los US$ 6,85.

La empresa creó, en asociación con Wenn Digital, la plataforma de gestión de derechos de autor "KodakOne", que se basa en la utilización de la "blockchain" (cadena de bloques).

Se trata del inicio de un proceso de reinvención de la firma que se hizo famosa en el mundo por sus fotos instantáneas de papel.

"Gracias a la utilización de la tecnología de la cadena de bloques, la plataforma KodakOne creará un registro de derechos de propiedad digitales y encriptadas que permitirá a los fotógrafos registrar su producción, nueva y antigua, que luego podrán utilizar bajo licencia", detalló la empresa.

El sistema permitirá a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin y controlar el uso de los mismos.

"Para los fotógrafos que hace tiempo se las ven en figurillas para controlar su trabajo y la manera en que es utilizado, las palabras 'blockchain' y 'criptomonedas' pueden ser la solución de lo que parece ser un problema insoluble", señaló el director del grupo, Jeff Clarke.

Kodak propondrá a los inversores su nueva moneda a partir del 21 de enero en el marco de una ICO (Initial Coin Offering), una operación de lanzamiento de una moneda virtual para recolectar fondos.

La compañía presentó la quiebra en 2013 después de vender la mayoría de sus patentes a empresas como Apple y Microsoft.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar