12 de Noviembre de 2018

La industria de Brasil cayó nuevamente en septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

La producción industrial de la primera potencia latinoamericana cayó más de lo esperado en el noveno mes del año y la inversión volvió a descender justo antes de las elecciones en el país.

La actividad descendió un 1,8% en el mes, lo que supone su tercera baja consecutiva, tras disminuir un 0,7% en agosto, informó el jueves la agencia nacional de estadísticas.

Economistas encuestados por Bloomberg anticipaban un descenso de 1%.La producción industrial menguó un 2% en términos interanuales.

Este año, la industria de Brasil se ha visto afectada por una huelga nacional de camioneros y un aumento de la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Pese al mínimo histórico de los costos de endeudamiento, muchas decisiones en materia de inversión permanecen en suspenso ya que el empresariado espera claridad sobre las políticas del presidente electo Jair Bolsonaro, que ganó el balotaje del 28 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS:

Baja el ritmo de las exportaciones de Latinoamérica por tensiones comerciales

Nuevo panorama en Brasil despierta dudas sobre el acuerdo UE-Mercosur

De los 26 sectores industriales analizados, 16 bajaron frente al mes anterior, según la agencia de estadísticas.

Los bienes de capital, un barómetro para la inversión, cayeron un 1,3%. La producción de bienes duraderos retrocedió un 5,5 por ciento.

Además de ser el mes más afectado por la huelga de camioneros, corresponde a la mayor contracción desde enero.

Fuente: Bloomberg

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar