18 de Julio de 2018

La producción automotriz de Brasil creció más de 13% en el primer semestre

Valora este artículo
(0 votos)

La actividad alcanzó las 1,434 millones de unidades manufacturadas en esa etapa del año, lo que representa un ascenso del 13,6% en la comparación interanual y el mejor resultado para el período desde 2014.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea), también se registró en junio una subida del 20,7% con relación al mes anterior y la producción sumó 256.305 unidades, entre coches, camiones y autobuses, el mejor resultado para ese mes desde 2013.

Los datos reflejan la recuperación de la industria después de la huelga de camioneros que sacudió Brasil en mayo pasado, cuando la producción automotriz cayó un 15,3%, en gran parte debido a la paralización de once días de los transportistas.

NOTAS RELACIONADAS:

Esperan que las monedas de América Latina repunten su valor

La inflación en Brasil subió 1,2 por ciento en junio

El sector registró además alzas en la comparación anual, ya que en los últimos doce meses, de junio de 2017 hasta junio de este año, el volumen producido tuvo una expansión del 21,1%.

Sin embargo, el presidente de Anfavea, Antonio Megale, afirmó que las ventas en junio se vieron afectadas por la citada huelga y por la celebración del Mundial de Rusia 2018, aunque el número de matriculaciones se mantuvo estable en el mes, con 201.900 unidades comercializadas, y creció un 14,4% en el primer semestre del año.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar