18 de Agosto de 2017

Banner Top

Precios al productor en EE.UU. tuvieron en julio su mayor caída en 11 meses

Valora este artículo
(0 votos)

Los valores al productor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en el séptimo mes del año, al marcar su mayor su mayor retroceso en casi un año, presionados por un declive en los costos de los servicios y de los productos energéticos.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que su índice de precios al productor para demanda final bajó un 0,1 por ciento el mes pasado, revirtiendo el incremento de 0,1 por ciento de junio. La caída de julio fue la mayor desde agosto de 2016.

En los 12 meses hasta julio, el IPP subió un 1,9 por ciento tras avanzar un 2,0 por ciento interanual en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP ganara un 0,1 por ciento el mes pasado y escalara un 2,2 por ciento interanual.

Por otra parte, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, aunque la tendencia general sigue apuntando a un mercado laboral sólido.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 3.000, a una cifra desestacionalizada de 244.000, en la semana que terminó el 5 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1.000 solicitudes más de lo reportado inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado una lectura estable de los pedidos de subsidios por desempleo de la semana pasada.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar