26 de Septiembre de 2018

Qué le preocupa al súper emprendedor Elon Musk

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

En una reciente entrevista con el New York Times, el CEO de Tesla confirmó que trabaja hasta 120 horas a la semana y no se toma vacaciones.

Los problemas que enfrenta su compañía, desde hace ya un tiempo, no son ninguna novedad. La empresa tuvo problemas con la última entrega de sus vehículos Sedan modelo 3, pensados para el mercado de gama media-alta.

Desde que Tesla fue fundada en 2003, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo que está revolucionando el sector nunca ha ganado dinero. De hecho, sus pérdidas van en aumento.

Sólo el año pasado, Tesla perdió 2.240 millones de dólares, un 189,7% más que en 2016. Además, Tesla acumula graves retrasos en la producción del Model 3, un modelo del que ha recibido unas 400.000 órdenes de compra y que es la base de la estrategia de crecimiento de la compañía.

Por si todo esto no fuera suficiente, Tesla también se enfrenta a un creciente escrutinio de su tecnología más prometedora, el sistema de conducción autónoma Autopilot instalado en sus vehículos lo que ha provocado enfrentamientos con las autoridades estadounidenses.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, investigó a Tesla de la investigación de un accidente mortal de un Model X por la decisión de la compañía de dar a conocer "información incompleta".

El accidente del 23 de marzo se produjo cuando un Tesla Model X operaba con Autopilot y se estrelló contra una barrera de cemento situada para dividir la salida de una autopista. El accidente provocó la muerte de su conductor, Walter Huang, de 38 años de edad.

No es la primera vez que un conductor de Tesla muere mientras Autopilot está controlando el vehículo, lo que añade más dudas sobre el futuro de la compañía.

El gran sacrificio

En una entrevista reciente con el New York Times, Musk dijo que sus últimas semanas de trabajo duraron hasta 120 horas y que habían pasado casi 20 años desde que se tomó unas vacaciones de una semana. Le dijo al periódico que la última vez que se tomó siete días libres del trabajo en 2001, cuando enfermó de malaria.

Musk describió su cumpleaños número 47, el 28 de junio, como una experiencia aislada y estresante. En lugar de celebrar con amigos o familiares, dijo Musk, estuvo encerrado en las oficinas de Tesla durante 24 horas, supervisando la producción retrasada del sedán Modelo 3 de la compañía. "Toda la noche, sin amigos, nada", dijo.

NOTAS RELACIONADAS:

Elon Musk remarca que tiene apoyo para sacar a Tesla de Wall Street

Tesla podría salir de Wall Street

"Si tienen a alguien que puede hacer un mejor trabajo, quiero saberlo", dijo el multimillonario en esa entrevista telefónica de una hora de duración. "Pueden tener el trabajo. ¿Hay alguien que pueda hacer el trabajo mejor? Pueden tomar las riendas en este momento".

Musk no planea renunciar a su trabajo en el corto plazo, aclaró, pero fue sincero acerca de sus dificultades durante el año pasado para lograr que la fabricación de Model 3 siguiera su curso y llevar a Tesla a la rentabilidad.

Todos llegaron a un punto crítico la semana pasada cuando Musk anunció que estaba considerando tomar Tesla en privado a $420 por acción.

Fuente: infotechnology.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar