13 de Noviembre de 2018

Remarcan que Latinoamérica debe reflexionar sobre cómo ser más productiva

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, aseguró en Bogotá que la región necesita establecer los pasos a seguir para incrementar sus niveles de productividad e innovación.

"Este es un espacio de reflexión sobre temas centrales para innovar en la región y definir, por ejemplo, cómo utilizamos mejor los recursos naturales para que sean motores de desarrollo integral", dijo Carranza en el inicio de la conferencia anual de la entidad.

En el encuentro, al que asisten hoy y mañana 500 líderes latinoamericanos, entre ellos el presidente colombiano, Iván Duque, el jefe del CAF precisó que para lograr lo anterior son "fundamentales las decisiones políticas mediante la implementación de reformas estructurales".

Por ello, en la conferencia denominada "Productividad e innovación para el desarrollo" buscarán definir las herramientas para impulsar el desarrollo regional.

Esta cita, indicaron los organizadores, fomenta el diálogo y la integración para que gobiernos, empresarios, sociedad civil y emprendedores latinoamericanos discutan sobre las tareas pendientes como región para ser cada vez más competitivos.

Además, a través de los expertos invitados se tendrá la posibilidad de conocer ideas y propuestas que marcan las tendencias globales en productividad e innovación.

De hecho, Carranza resaltó la historia de Corea del Sur y Europa en donde entendieron en medio de la adversidad de las guerras la necesidad de "hacer las cosas bien".

NOTAS RELACIONADAS:

Argentina está entre los países de la región con mayor aumento del hambre

Baja el ritmo de las exportaciones de Latinoamérica por tensiones comerciales

Para lograrlo en Latinoamérica, explicó, urge "usar eficientemente nuestros factores, aprovechar las economías de aglomeración que reducen nuestros costos y competir e innovar en nuevos productos o procedimientos".

El primer día de la conferencia del CAF tendrá entre otros conferenciantes a Jeffrey Kratz, gerente general para América Latina, Canadá y el Caribe de Amazon; Kyoo Sung Noh, presidente del Centro de Productividad de Corea, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar