20 de Noviembre de 2018

Cómo invertir en el mercado inmobiliario con bajo capital y renta garantizada

Valora este artículo
(0 votos)

Las cocheras se meten en las carteras de inversores ofreciendo rentas atractivas y seguras. Van del 3,5% al 7% anual en dólares.

Así se convirtieron en un activo de preferencia para quienes buscan refugio ante un mercado volátil que enfrenta una marcada incertidumbre económica.

Ante una situación de alta incertidumbre económica cada vez más los ahorristas buscan alternativas de refugio en el sector inmobiliario.

Así las cocheras se presentan como una alternativa viable por los bajos costos de entrada, la demanda asegurada y las características de la inversión.

“En el contexto actual las consultas por inversiones en cocheras han aumentado. Son un bien que dan seguridad y además se puede obtener una renta interesante. Por otra parte, ante demanda constante por espacios para estacionar, la apreciación del valor del bien es mayor cada año. Así, quien invierte tiene doble ventaja, la renta y la apreciación de su propiedad”, remarcó Esteban Súcari, socio de la firma Ecocheras.

Asimismo, el costo de acceso al sector es bajo, considerando los montos que se manejan en el rubro inmobiliario.

Se puede acceder a una cochera terminada desde 25.000 dólares o entrar en proyectos desde el pozo desde 5.000 dólares y cuotas. Y la renta es similar a la que pueden ofrecer otros instrumentos de inversión, pero con menos exposición a riesgo.

“Una buena cochera tradicional está dejando entre un 3,5% y un 4.5% anual en dólares y en una cochera con pool de renta se pueden obtener retornos más altos que pueden llegar hasta el 7% anual”, aseguran desde Ecocheras.

Con renta garantizada

Y es un mercado que sigue innovando. Saliendo del negocio tradicional de alquiler a un tercero, pasando por el pool de renta, ahora la inversión ofrece un sistema renta garantizada y mixta.

”Dentro del sistema de pool de renta hay diversas alternativas. Están los pools tradicionales, en donde la totalidad de la renta recibida por el inversor está relacionada con los ingresos del parking. Están los de renta asegurada, en donde la renta que recibe el inversor está directamente relacionada con la tarifa por hora publicada en la puerta del estacionamiento. Y están los mixtos en donde suele haber una renta garantizada en función del valor de la hora de estacionamiento más una parte variable que va en función de la ocupación del parking”, explicó Súcari.

Además, la rentabilidad de una cochera, como en cualquier otro bien inmueble, no sólo se refleja por el alquiler mensual, sino por la apreciación del bien, que no es un punto menor y quizá el de mayor interés de los inversores que buscan un refugio de valor para sus ahorros, con la opción de obtener una renta mensual.

¿Dónde invertir?

Un ejemplo de este sistema que se presenta hoy en el mercado como una oportunidad es el caso del parking en el emprendimiento Thays Parque Leloir, un desarrollo urbano a 15 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde ya se está formando un nuevo polo gastronómico y donde se están instalando importantes edificios de oficinas.

Thays presenta una propuesta integral inmobiliaria y comercial con un parking asociado para atender a toda la demanda del lugar.

Está confirmada la construcción de un hotel de la cadena Hilton, además de un centro de convenciones, condominio de viviendas, oficinas y un complejo comercial que contará con un supermercado de marca líder y restaurantes de prestigiosas cadenas como Kansas, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS:

Por la disparada del dólar, se paralizaron las operaciones inmobiliarias

Destacan las ventajas que ofrece la ley de mercado de capitales

Para acceder a esta inversión no es necesario pensar en grandes sumas de dinero. Con un adelanto del 35% del valor total, se puede entra en el negocio y el resto se financia en 30 cuotas ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

También en la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar unidades para explotar con este sistema de renta asegurada en estacionamientos ubicados en zonas estratégicas.

Como así unidades particulares con el sistema tradicional de alquiler o la administración bajo sistema de pool de renta, informan desde Ecocheras.

“La realidad nos muestra que los estacionamientos se han convertido en la puerta de entrada al mercado inmobiliario tanto para pequeños como grandes inversores. Es un buen negocio para aquellos que quieren hacer rendir sus ahorros y que no pierdan valor. Además es una buena opción para quienes no quieren exponerse a la volatilidad del mercado. Invertir en una cochera significa colocar los ahorros en un bien que se aprecia, resguarda el valor del dólar y además genera renta", afirma Esteban Súcari.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar