12 de Diciembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Después de complementar, ahora la tarea es multiplicar

Valora este artículo
(0 votos)

Por Andrés Ponte. Como todos saben, hace 20 años Rofex invierte permanente en tecnología y mantiene una estrategia de innovación abierta y co-creación de valor junto a agentes, market makers y desarrolladores de software, que nos ha llevado a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de capitales local.

En este período nuestro volumen se multiplicó por 1000, floreciendo un abanico de productos y servicios disponibles para nuestros clientes, creando todo un ecosistema de gran relevancia y enorme potencial.

También hemos invertido por medio de Primary Ventures en startups de industrias adyacentes y ya estamos viendo multiplicarse nuestra inversión y también los frutos de la convergencia digital en innovadores productos financieros que estamos próximos a lanzar asociados a estas compañías.

Hoy Argentina está frente a una oportunidad histórica de adoptar masivamente este tipo de iniciativas en todas las ramas de la economía, enfrentar con éxito los desafíos de pobreza, exclusión y los desbalances macroeconómicos, y volver a brillar como merecemos en el concierto de naciones.

La tecnología es la fuerza que transforma lo escaso en abundante. Hemos sido bendecidos con enormes talentos científicos y técnicos reconocidos en todo el mundo, y son las nuevas tecnologías y formas organizativas exponenciales, la oportunidad dorada que debemos aprovechar para lograr enormes crecimientos de productividad y bienestar en toda nuestra economía.

Necesitamos impulsar ecosistemas locales de negocios y mercados para bio y nanotecnología, internet de las cosas, blockchain, energía y logística sustentable, robótica, realidad virtual e inteligencia artificial, ya que prácticamente todo el crecimiento económico futuro del mundo se basará sobre estas tecnologías.

Para esto necesitamos crear una industria de capital emprendedor con foco local, con gestores profesionales e inversores institucionales argentinos. La industria de startups tecnológicas de Argentina es la más productiva de la región y la más sub-invertida, brindando una clara oportunidad.

Nuestros emprendedores están sufriendo mucho la escasez de capital local justo en el punto clave cuando sus empresas han demostrado ser viables y necesitan escalar. Los argentinos tenemos que mostrar al mundo que creemos en el talento local para que otros inversores participantes internacionales se sumen luego y nos respalden en mayor escala.

La nueva ley de capital emprendedor ofrece varios instrumentos e incentivos fiscales para impulsar esta industria. Es un momento que nos convoca a liderar un proceso histórico, queremos multiplicar nuestro impacto en el desarrollo de industrias clave para futuro del país y por eso hemos decidido participar como anchor investor del fondo Draper Cygnus.

Estamos entonces apoyando la formación de un fondo de $1000 millones / u$s 60 millones, enfocado en startups de origen argentino, en asociación con Cygnus y con Tim Draper, uno de los más reconocidos y visionarios inversores de Silicon Valley, con más de 30 unicornios en su historial y pionero en muchos mercados como China, India, Indonesia y ahora Argentina.

Rofex está invirtiendo casi $5 millones en esta etapa de estructuración y cierre inicial, y cuando el fondo esté operativo, la inversión alcanzará $100 millones en cinco años.

Andrés Ponte es el presidente del Rofex

Fuente: cronista.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar