Mercado Financiero http://somospymes.com Tue, 21 Aug 2018 05:50:32 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Wall Street alcanzó ganancias mínimas en el inicio semanal http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/wall-street-alcanzo-ganancias-minimas-en-el-inicio-semanal.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/wall-street-alcanzo-ganancias-minimas-en-el-inicio-semanal.html Wall Street alcanzó ganancias mínimas en el inicio semanal

La Bolsa de Nueva York cerró la rueda del lunes con alzas y el Dow Jones de Industriales

La Bolsa de Nueva York cerró la rueda del lunes con alzas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,35%, con los inversores dejando de lado la preocupación por las tensiones comerciales.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 89,37 puntos hasta los 25.758,69, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,24% o 6,92 unidades, hasta 2.857,05.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un ligero 0,06% o 4,68 enteros y terminó en 7.821,01.

Con las alzas de hoy, el parqué neoyorquino vuelve a acercarse a territorio de récords, gracias al buen rumbo de la economía estadounidense y de sus empresas.

Las tensiones comerciales, sobre todo entre Estados Unidos y China, que causaron algunos retrocesos en los mercados durante las últimas semanas, parecen mientras tanto aplacarse.

Tras saberse que Washington y Pekín tienen previsto negociar este mes una hoja de ruta encaminada a resolver sus diferencias en materia comercial y que esperan que sus mandatarios se reúnan en noviembre, los inversores optaron hoy por las compras desde los primeros compases de la jornada.

La expectativa general es que los principales índices sigan escalando en los próximos meses, a pesar de que esta semana el mercado acumulará la tendencia alcista más larga de la historia moderna, según las cuentas de algunos expertos.

Éstos sitúan el inicio del actual ciclo en el 9 de marzo de 2009, tras la crisis financiera, por lo que este miércoles se alcanzarían los 3.453 días, superando el récord de los años 90.

Hoy, Wall Street se vio beneficiado por varios acuerdos sellados por grandes empresas, como Pepsi, que anunció la compra de SodaStream por 3.200 millones de dólares, lo que llevó a las acciones de esta última a avanzar un 9,44%.

NOTAS RELACIONADAS:

Empresas estadounidenses avizoran problemas relacionados al conflicto con China

La guerra comercial entre las potencias podría terminar en noviembre

También se anunció este lunes la adquisición de Keystone Foods por parte de Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de EE.UU., por 2.160 millones de dólares.

Por sectores, las empresas de materias primas (0,72%), las energéticas (0,66%) y las industriales (0,64%) lograron los mayores avances.

Del otro lado, sólo las compañías de servicios públicos (-0,35%), las tecnológicas (-0,15%) y las de bienes de consumo básicos (-0,03%) perdieron terreno.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor suba fue con diferencia la de Nike, que avanzó un 3,05%, seguida de Johnson & Johnson (1,79%) y de Merck (1,61%).

Los retrocesos más importantes fueron para Walmart (-1,89%), Intel (-1,27%) y Apple (-0,97%).

En otros mercados, el barril de Texas progresó hasta 66,43 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.196,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,819% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1478 dólares.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo avanzó 0,39% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó la jornada en los 76.327 puntos.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 1,07% frente al dólar, moneda que finalizó el día negociada a 3,956 reales para la compra y 3,958 reales para la venta en Brasil, su mayor nivel en dos años.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Mon, 20 Aug 2018 19:30:14 -0300
El riesgo país de Argentina subió más que el de Turquía en 2018 http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-riesgo-pais-de-argentina-subio-mas-que-el-de-turquia-en-2018.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-riesgo-pais-de-argentina-subio-mas-que-el-de-turquia-en-2018.html El riesgo país de Argentina subió más que el de Turquía en 2018

El índice de JP Morgan funciona como brújula para los inversores

El índice de JP Morgan funciona como brújula para los inversores. Cuanto más alto, más peligroso.

Por eso es que llama la atención que aún cuando Turquía mantiene en vilo a los mercados globales, el riesgo país argentino no sólo registra un nivel superior, sino que acumula un incremento mayor en lo que va del año.

El lunes pasado tocó las 748 unidades, pero se contrajo días después gracias a las medidas oficiales, remarca Sofía Bustamante en una para cronista.com.

La debacle de la economía turca trastornó a los mercados del mundo, sin embargo, en cuanto al riesgo que perciben los inversores, Argentina todavía genera más dudas que el gobierno de Recep Erdogan, quien nombró hace poco más de un mes a su -inexperto- yerno como ministro de finanzas.

Así lo retrata el riesgo país: mientras Turquía cerró el viernes con 533 puntos, Argentina terminó con 671 unidades. Y por si quedaba alguna duda, en términos de crecimiento también se refleja el mismo escenario, ya que en lo que va del año la prima de riesgo turca trepó 85% y la argentina el 91%.

El índice que elabora JP Morgan compara los bonos estadounidenses -considerados los más seguros-, con otras deudas soberanas. Si se toma en cuenta los datos de la región, Argentina no está acompañada.

Si bien Brasil se ubica detrás, con 305 puntos, México, Colombia, Uruguay y Perú no llegan a los 200 puntos. Un capitulo aparte merece Venezuela, que ostenta una cifra exorbitante: 5423 puntos.

Después de que el viernes 10 de este mes el riesgo país alcanzara los 700 puntos, el lunes siguiente, el 13, tocó el máximo desde principios de 2015, las 748 unidades y sonaron las alarmas en la City.

"Se prendieron las luces de alerta máxima cuando el riesgo país atravesó el umbral de los fatídicos 700 puntos, acrecentando las chances de un posible default para el 2019. Es que un riesgo país por arriba de 700 puntos implica no poder realizar ninguna emisión de deuda a futuro", señaló Eduardo Fernández en un informe de Rava Bursátil.

En la misma línea, agregó: "Todo comenzó el viernes 10, cuando bajaron de manera estrepitosa la paridad de los bonos en moneda extranjera. Y todo se aceleró el lunes 13, por la gran devaluación que observó la lira turca".

Cabe mencionar que, en cuanto a la depreciación de las monedas, la lira turca y el peso también compiten cabeza a cabeza. En lo que va del año, la lira pierde contra el dólar un 36,5% y la moneda doméstica un 37,65%.

De todas formas, hacia el cierre de la semana, tanto las acciones como los bonos y el peso se recuperaron gracias a las medidas que tomó el Gobierno, como el aumento de la tasa de referencia a 45%, la emisión de Letes en pesos y un nuevo encaje a los bancos.

NOTAS RELACIONADAS:

Efecto cuadernos: las grandes empresas valen US$ 8800 millones

La Bolsa retrocedió más de 2% por el desplome de las financieras

Por otro lado, la combinación de un contexto internacional agobiado por la guerra comercial y un contexto doméstico en el que los inversores se pregunta cómo hará el Gobierno de Mauricio Macri para resolver el déficit, hizo que quedara en un segundo plano la recategorización del mercado local como emergente, un upgrade que hoy cumple dos meses.

"Tras la recuperación ensayada en las últimas ruedas, los activos domésticos vuelven a exhibir un tono de mayor cautela dado que siguen pesando sobre los inversores no sólo los duros desafíos económicos -en un mundo menos amigable para los emergentes- sino también los ruidos políticos que despiertan preocupaciones", sostuvo Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Para el experto, el repunte de las cotizaciones de los bonos y acciones "debe ser interpretado como un rebote técnico, que surge como respuesta al fuerte castigo que venían sufriendo, pero no implica que la confianza inversora todavía se haya recuperado, tal como refleja el elevado riesgo país que impide recuperar al crédito externo".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Mon, 20 Aug 2018 18:01:53 -0300
La Bolsa retrocedió más de 2% por el desplome de las financieras http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-retrocedio-mas-de-2-por-el-desplome-de-las-financieras.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-retrocedio-mas-de-2-por-el-desplome-de-las-financieras.html La Bolsa retrocedió más de 2% por el desplome de las financieras

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del viernes con una caída de 2,4 por ciento y un Merval situado en los 26.286 puntos.

La bolsa porteña cerró con un fuerte retroceso este viernes, presionada por las acciones del sector financiero, en medio de la prudencia inversora ante la reciente tensión cambiaria local y casos de corrupción en la Justicia.

Las principales caídas fueron registradas por los papeles del Grupo Financiero Galicia (-5,9%) tras la presentación de un balance por debajo de las expectativas. En la misma tendencia estuvieron los activos del Grupo Supervielle (-5,7%); y de Metrogas (-5,2%).

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) cerraron con mayoría de descensos, mientras la moneda estadounidense se mantuvo casi estable frente al peso como consecuencia de recientes medidas del Banco Central, como un alza en los encajes y la disminución de circulante de las Lebac.

Así, por ejemplo, el Bonar 2024 perdió un 0,4%; el Bonar 2020, un 0,3%; pero el Discount bajo ley argentina subió un leve 0,1%.

El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, arrojaba un alza de nueve unidades, a 672 puntos básicos, al ritmo del desplome de la lira.

A su vez, Wall Street vivió la segunda jornada consecutiva de importantes avances en la que sus tres principales indicadores registraron notables ganancias gracias al anuncio de una reunión entre EE.UU. y China para tratar de resolver las tensiones comerciales.

Como ayer, tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 vivieron una sesión bursátil de escalada constante desde primera hora, mientras que el Nasdaq registró una importante caída al inicio del día que lo llevó a números rojos durante una hora, tras lo que pudo volver a terreno positivo.

El ganador del día fue el Dow, que avanzó un 0,43 por ciento, mientras que el S&P 500 subió un 0,33 por ciento y el Nasdaq un 0,13 por ciento.

Los ánimos de los inversores del parqué neoyorquino se vieron hoy influenciados por la buena noticia de una reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo mes de noviembre.

En otros mercados, el barril de Texas repuntó hasta 65,91 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.191,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,862% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1439 dólares.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo retrocedió 1,03% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 76.028 puntos, de acuerdo con los resultados preliminares al cierre de la jornada. En el acumulado semanal, el corro paulista cedió un 0,63%.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,25% frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,914 reales para la compra y 3,916 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante las cinco jornadas de la semana, la divisa brasileña se devaluó un 1,34% frente al dólar.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Fri, 17 Aug 2018 18:34:35 -0300
Esperan una brecha menor entre el precio del dólar y su valor técnico http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/esperan-una-brecha-menor-entre-el-precio-del-dolar-y-su-valor-tecnico.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/esperan-una-brecha-menor-entre-el-precio-del-dolar-y-su-valor-tecnico.html Esperan una brecha menor entre el precio del dólar y su valor técnico

Creen que, a medida que se eliminen las Lebac, irán convergiendo entre 33 y 35 pesos

Creen que, a medida que se eliminen las Lebac, irán convergiendo entre 33 y 35 pesos.

Apuntan que con la devaluación reciente, el tipo de cambio está volviendo a la “zona de confort” de la economía real, señala Julián Yosovitch en una nota para cronista.com.

Los eventos de índole internacional, así como las vulnerabilidades internas de la Argentina, enmarcaron el contexto de volatilidad cambiaria que caracterizó los últimos días.

Nuevamente, la suba del dólar toma el centro de la escena y las dudas acerca de su evolución en los próximos meses cobran relevancia. Los analistas de Dracma tomaron una serie de indicadores relacionados con el tipo de cambio para analizar la situación actual y el futuro de la divisa.

“Un primer indicador a observar es el valor técnico del dólar, comúnmente conocido como 'dólar de convertibilidad'. La versión clásica de esta medida consiste en dividir la base monetaria por las reservas internacionales que posee el Banco Central. Lo anterior puede entenderse como el valor que debería alcanzar el dólar para que las reservas garanticen la totalidad de pesos en circulación”, describen.

Desde Dracma señalan en su informe que “bajo esta relación, se observa que hacia finales de 2010, las reservas internacionales no sólo generaban respaldo a la totalidad de la base monetaria sino que también existía un excedente que permitía que el tipo de cambio nominal se encuentre por encima de su valor técnico. A comienzos del año 2012, la fuga de capitales y la fuerte emisión del BCRA generaron que el tipo de cambio técnico acelere su tasa de depreciación, ampliándose cada vez más la brecha con respecto al valor oficial de la divisa. De esta manera, las reservas internacionales dejaron de respaldar el 100% de la base monetaria”.

Además, desde la compañía apuntan en su informe que, “con la reciente depreciación del tipo de cambio y las últimas noticias que aseguran la eliminación del stock total Lebac hacia diciembre de este año, se presume que la brecha entre ambos valores tenderá a disminuir a medida que pase el tiempo, equilibrándose entre $33 y $35”.

Con lo anterior, este indicador puede entenderse como un ejercicio teórico para medir el respaldo del circulante en términos de moneda dura y es un dato que sigue siendo consultado por los inversores para intentar acercarse a un valor razonable de la divisa.

Sobre este punto, un informe elaborado por los analistas del banco de inversión internacional, Morgan Stanley, detalla los países que mejor cobertura presentan en cuanto al tamaño de sus reservas sobre la necesidad de capitales y ubica a la Argentina entre los tres países más vulnerables junto con Turquia y Ucrania.

Otro indicador que destaca el informe de Dracma es el índice de competitividad externa. Los analistas sostienen que, además del punto de vista monetario, no es correcto considerar la paridad cambiaria sin tener en cuenta su efecto en la competitividad externa.

“Esta perspectiva de largo plazo -señalan- tiene en cuenta dos factores que juegan un rol fundamental en la economía: los términos de intercambio y el tipo de cambio real multilateral, entendiendo este último como el precio relativo de los bienes y servicios de nuestra economía respecto a nuestros principales socios comerciales. Mantener una combinación equilibrada de ambos es crucial para que el país cuente con una posición favorable con respecto a sus socios comerciales”.

NOTAS RELACIONADAS:

Avanza con la emisión de Letes por 100 mil millones de pesos

Los mercados internacionales "le dijeron basta" a la Argentina

Durante la mayor parte de 2017, el índice se ubicó por debajo del margen de la competitividad, evidenciando un atraso cambiario, al igual que sucedió en 2015. Por lo tanto, era esperable una recomposición del tipo de cambio, que actúa como variable de ajuste, de modo que el índice retorne a los niveles de confort de la economía real.

Desde Dracma agregan: “Si bien la economía aún está transitando un proceso de ajuste, el avance es considerable ya que, según el indicador de competitividad externa, al tipo de cambio promedio actual ($ 27,86) nos encontramos en el nivel promedio de los últimos años (148)”.

Por último, los analistas de la compañía destacan que, si se toma en consideración el tipo de cambio mayorista del 15 de agosto, $30,01, el valor del índice alcanza 159,5, ubicándose dentro del margen de confort de competitividad.

“De hecho, en el corto plazo el precio del dólar podría subir a $33 (en línea con lo esperado teniendo en cuenta en valor técnico de la divisa) y seguiría ubicado dentro de la banda que asegure un nivel de competitividad acorde a los últimos años”.

En conversaciones con mesas de dinero de bancos ubicados en Nueva York, los operadores del mercado entienden que la evolución del tipo de cambio en argentina no podrá desprenderse de las vulnerabilidades y amenazas internacionales.

“Vemos un desarme de posiciones de emergentes a nivel general ya que ven riesgos considerables en países vulnerables. La Argentina esta dentro de dicho combo", comenta en off un operador de una mesa de dinero con sede en Estados Unidos.

"Además, -agrega- la liquidez se ha secado en las últimas semanas producto de que Wall Street se encuentra en temporada baja y sumado a que, ante escenarios de estrés, la liquidez tienen a bajar, golpeando aún mas a los activos y generando aun mayor volatilidad tanto en los bonos y acciones, así como en las monedas de los países”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Fri, 17 Aug 2018 17:23:19 -0300
Avanzan con la emisión de Letes por 100 mil millones de pesos http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/avanza-con-la-emision-de-letes-por-100-mil-millones-de-pesos.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/avanza-con-la-emision-de-letes-por-100-mil-millones-de-pesos.html Avanzan con la emisión de Letes por 100 mil millones de pesos

A través de dos resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial

A través de dos resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda oficializó la emisión de Letes por $100.000 millones, parte de los cuales fueron ya licitados esta semana, y que son parte de la estrategia del Banco Central para la "eliminación gradual" del stock de Lebac.

Hacienda colocó el miércoles Letes por más de $23.000 millones. Para las Letes a 105 días se recibieron órdenes por $18.254 millones de los cuales fueron adjudicados $14.227 millones a un precio de corte de $987,50 por cada $1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 42,23%.

En tanto, para las Letes a 224 días se recibieron órdenes por $10.623 millones de los cuales fueron adjudicados $8.862 millones a un precio de corte de $988,50 por cada $1.000, a una tasa nominal anual de 39,81%. El total de órdenes de compra recibidas fue de 1.075.

"Estamos satisfechos con el resultado obtenido ya que, con esta licitación, hemos dado un primer paso importante hacia el desarrollo de un mercado doméstico en pesos para instrumentos del Tesoro", expresaron fuentes del Banco Central a ámbito.com el miércoles pasado tras la licitación.

NOTAS RELACIONADAS:

El BCRA hará un nuevo swap con China por u$s 4.000 millones

El Tesoro se endeuda por más de 255 millones de dólares

La emisión y posterior colocación de Letras del Tesoro en Pesos apunta a disminuir el stock de Lebac y captar el efectivo de los vencimientos de estas últimas.

Por otro lado, también se dispuso otra emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas directamente por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT) por $1.250.000.000.

Más detalles en: https://goo.gl/maSUQt, https://goo.gl/vhcnzL y https://goo.gl/kUQp4r.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Fri, 17 Aug 2018 13:28:00 -0300
El plazo fijo que rindió más de 40% anual desafía al dólar http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-plazo-fijo-que-rindio-mas-de-40-anual-desafia-al-dolar.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-plazo-fijo-que-rindio-mas-de-40-anual-desafia-al-dolar.html El plazo fijo que rindió más de 40% anual desafía al dólar

A diferencia de un depósito tradicional, no se puede hacer por un mínimo de 30 días

A diferencia de un depósito tradicional, no se puede hacer por un mínimo de 30 días, sino que al menos debe hacerse por tres meses. 

Para quien quiere ganarle a la inflacion, la inversión más conservadora es un plazo fijo UVA, que siguen a la inflación del Indec, pero además pagan hasta 5 puntos más, como en el caso del Banco Nación.

A diferencia de un depósito tradicional, no se puede hacer por un mínimo de 30 días, sino que al menos debe hacerse por tres meses, algo que el argentino no está tan acostumbrado, remarca Mariano Gorodisch en una nota para cronista.com.

Claro que, mientras los depósitos tradicionales pagan un promedio de 31,1%, los Badlar de más de $1 millón 34,75% y el TM20 que pagan los bancos por más de $20 millones está en 36,37%, los UVA rindieron 40,6%, y con sólo $1500.

¿Cómo se llega al 40,6%? Es porque toman el índice del costo de vida de los últimos tres meses: 2,1% de mayo, 3,7% de junio y 3,1% de julio, lo que totaliza un 8,9% que, si se lo anualiza, da 35,6%, y si se le agrega los 5 puntos extra que paga el BNA, se llega al 40,6%.

Se trata de un rendimiento que puede superar a las Lebac, ya que las Letras del Banco Central llevan una comisión, más potenciales gastos de mantenimiento de la cuenta comitente, mientras que los plazos fijos no tienen ningún tipo de costo adicional ni gasto oculto.

Claro que, si de comparaciones se trata, gracias a la devalueta el dólar fue un mejor negocio en los últimos tres meses, ya que pasó de $21,50 el 2 de mayo hasta $28,05 el 31 de julio. O sea, rindió en un trimestre prácticamente lo mismo que el plazo fijo UVA en todo un año.

Lo que el comprador de dólares debe tener en cuenta es el amplio spread existente, que es la diferencia que hay entre la punta compradora y la vendedora, que puede llegar hasta $1,50. Por lo tanto, si alguien compra dólares y luego debe venderlos para hacerse de pesos para pagar cuentas, puede terminar perdiendo plata.

Ahora, para quien se anima a uvizarse a un año puede obtener hasta 8 puntos más que la inflación en el BBVA Francés, o 6,5% en el Itaú desde 180 días, lo mismo que paga el BBVA por ese período. "En el último trimestre duplicamos la cartera en cantidad de operaciones y volumen", dicen en el Itaú, cuya tasa a 90 días es de 4,5%.

"En el último trimestre duplicamos la cartera en cantidad de operaciones y volumen", aseguraron desde el BBVA Francés al hablar del instrumento.

NOTAS RELACIONADAS:

Índice de acciones emergentes perdieron un 20% desde enero

Oportunidades de inversión en un contexto de alta volatilidad

En el ICBC, por su parte, remarcan que en lo que va del año crecen sostenidamente 300% versus el 31 de diciembre.

Sin embargo, en el Credicoop admiten que "no es una línea de plazo fijo muy conocida, por lo que no es muy demandada. Los asociados se inclinan por el plazo fijo tradicional en pesos y en dólares, fundamentalmente a 30 días y compra de dólares".

Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, subraya que un cliente minorista tradicional está más cómodo con algo certero y a corto plazo, como es el depósito tradicional a un mes.

Será por eso, quizás que el stock total de plazos fijos UVA cayó de $15.144 millones el 6 de julio pasado a $13.301 millones el 10 de agosto, último dato disponible en el BCRA. Mientras los depósitos tradicionales subieron en el mismo período de $1030 millones a $1147 millones.

"El público tiene a plazos más cortos, producto de la volatilidad imperante", se sincera un banquero.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Fri, 17 Aug 2018 11:14:12 -0300
La Bolsa porteña tuvo un leve baja pero los bonos repuntaron http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-portena-tuvo-un-leve-baja-pero-los-bonos-repuntaron.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-portena-tuvo-un-leve-baja-pero-los-bonos-repuntaron.html La Bolsa porteña tuvo un leve baja pero los bonos repuntaron

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del jueves con una caída de 0,26 por ciento y un Merval situado en las 26.938,75 unidades.

Al finalizar el día, el Índice General de la Bolsa perdió un 0,54%, hasta los 1.170.863,00 puntos, y el Merval 25 cayó un 0,29%, hasta las 29.615,68 unidades.

El volumen de negociación de acciones ascendió a 864,34 millones de pesos (unos 29,08 millones de dólares), con un resultado de 34 títulos al alza, 40 a la baja y 13 sin cambios.

Entre las compañías más cotizadas, las mayores pérdidas fueron para Loma Negra, con el 2,75%, Grupo Supervielle, con el 2,59% y Metrogas, con el 2,36%.

En el lado contrario, Grupo Financiero Valores creció un 3,33%, Cablevisión lo hizo un 3,10% y Transener, un 2,49%.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) extendieron su recuperación tras los recientes desplomes y avanzaron hasta 3,2%; mientras que los que cotizan en moneda dura treparon hasta casi 6%.

Entre los primeros, el Bonar 2024 ganó un 0,6%; el Bonar 2020, un 1,1%; el Discount bajo ley argentina, un 1,3%; y el Global 2037, un 3,2%. Entre los segundos, se destacaron el Argentina 2046 (+5,8%) y el Global 2037 (+3,9%).

Por su parte, los títulos en pesos que ajustan por CER tuvieron una gran jornada, un día después de que el Indec duwiera a conocer que la inflación de julio fue del 3,1% mensual. Así, el Discount trepó un 4,5%; el Cuasipar, un 2,1%; Boncer 2021, un 1,5%; y el PR 13, un 0,5%.

Mientras tanto, el riesgo país argentino se hundía un 5,7% hasta los 658 puntos básicos.

A su vez, Wall Street culminó con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un 1,58% tras una sesión impulsada por los resultados de Walmart y por la potencial reanudación de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York dio un salto de 396,32 puntos, hasta 25.558,73 enteros, algo no visto desde que subió 429 puntos el 10 de abril.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendió un 0,79% o 22,32 puntos hasta 2.840,69 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,42% o 32,41 puntos, hasta 7.806,52 enteros.

Todos los sectores terminaron en verde y destacaron en el de las telecomunicaciones (2,01%), el de los bienes de consumo esenciales (1,52%), el financiero (1,25%) y el industrial (1,16%).

En otros mercados, el barril de Texas repuntó hasta 65,46 dólares y al cierre de Wall Street, el oro retrocedía a 1.181 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años crecía hasta el 2,871% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1376 dólares.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo volvió a caer y perdió un 0,34%, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, bajando hasta los 76.818 puntos ante la cautela del mercado por los movimientos del escenario electoral.

Los 13 candidatos a la Presidencia de Brasil empezaron hoy la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,13% frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,904 reales para la compra y 3,906 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 16 Aug 2018 18:25:08 -0300
El Banco Central subió los encajes bancarios http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-banco-central-subio-los-encajes-bancarios.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-banco-central-subio-los-encajes-bancarios.html El Banco Central subió los encajes bancarios

La autoridad monetaria elevó en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos

La autoridad monetaria elevó en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, para las entidades financieras.

"De esta manera, considerando que cada punto de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente $ 20.000 millones, la medida generará una absorción de liquidez de $60.000 millones", señaló el BCRA.

En un comunicado, la entidad que conduce Luis Caputo resaltó que "un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad".

NOTAS RELACIONADAS:

Pese a la intervención oficial, el dólar siguió en alza

"El Presidente se preocupa por el dólar y yo creo que está equivocado"

La decisión, instrumentada a través de la Comunicación A 6550, entró en vigencia este jueves "y no alterará las excepciones y franquicias existentes", aclaró la institución que preside Luis Caputo.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 16 Aug 2018 12:37:15 -0300
El Tesoro se endeuda por más de 255 millones de dólares http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-tesoro-se-endeuda-por-mas-de-255-millones-de-dolares.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-tesoro-se-endeuda-por-mas-de-255-millones-de-dolares.html El Tesoro se endeuda por más de 255 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda oficializó la emisión de una Letra del Tesoro por esa suma

El Ministerio de Hacienda oficializó la emisión de una Letra del Tesoro por esa suma, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne dispuso la emisión de una Lete en Dólares, por un monto de hasta valor nominal original VNO USD 255.905.243, a 90 días, con vencimiento el 12 de noviembre de 2018.

En cuanto a la moneda de suscripción, se podrá realizar en dólares o pesos, al tipo de cambio de referencia de la comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), del tercer día hábil anterior al de la suscripción.

Con respecto a la moneda de pago, esta se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Además, según Hacienda, la amortización será íntegra al vencimiento, mientras que los intereses a cupón cero, es decir, a descuento.

NOTAS RELACIONADAS:

El Gobierno colocó Letes por 23.089 millones de pesos

Lanzaron licitación de Letes a 3 y 6 meses

Asimismo, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial, al precio calculado conforme la fórmula correspondiente.

De esta manera, para el ejercicio de esta opción se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos.

Más detalles en: https://goo.gl/kK17Av

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 16 Aug 2018 09:52:27 -0300
El Gobierno colocó Letes por 23.089 millones de pesos http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-gobierno-coloco-letes-por-23-089-millones-de-pesos.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-gobierno-coloco-letes-por-23-089-millones-de-pesos.html El Gobierno colocó Letes por 23.089 millones de pesos

El Ministerio de Hacienda comenzó a licitar en forma regular series de "Letras del Tesoro

El Ministerio de Hacienda comenzó a licitar en forma regular series de "Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos", en el marco de los anuncios realizados por el Banco Central para la "eliminación gradual" del stock de Lebac.

Mediante un comunicado informó que en la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LETES en pesos) efectuada en el día de la fecha se recibieron órdenes por $28.877 millones, de los cuales fueron adjudicados $23.089 millones.

"Estamos satisfechos con el resultado obtenido ya que, con esta licitación, hemos dado un primer paso importante hacia el desarrollo de un mercado doméstico en pesos para instrumentos del Tesoro", revelaron fuentes del Banco Central a ámbito.com.

Para las Letes a 105 días se recibieron órdenes por $18.254 millones de los cuales fueron adjudicados $14.227 millones a un precio de corte de $987,50 por cada $1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 42,23%.

En tanto, para las Letes a 224 días se recibieron órdenes por $10.623 millones de los cuales fueron adjudicados $8.862 millones a un precio de corte de $988,50 por cada $1.000, a una tasa nominal anual de 39,81%. El total de órdenes de compra recibidas fue de 1.075.

Hacienda había anunciado que esta licitación de Letes en pesos se realizó mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

NOTAS RELACIONADAS:

Oportunidades de inversión en un contexto de alta volatilidad

Lanzaron licitación de Letes a 3 y 6 meses

Para participar en el tramo competitivo, debía indicarse el precio de suscripción expresado por cada mil pesos de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se consigna únicamente el monto a suscribir, de acuerdo con la información oficial.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, mientras que el tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes.

Participaron de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión NAcional de Valores (CNV), tal como anticipó Hacienda.

Más detalles en: https://goo.gl/tKs69T

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Wed, 15 Aug 2018 20:16:37 -0300