22 de Enero de 2019

La Bolsa abrió la semana corta con una suba marginal

Valora este artículo
(0 votos)

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del miércoles con un alza de 0,3 por ciento y un Merval situado en las 28.543,58 unidades, tras tocar durante la jornada un mínimo en cuatro meses (al ceder casi 4%).

La plaza bursátil local rebotó después de dos fuertes caídas consecutivas, y ganó un marginal en una sesión con altibajos dada la incertidumbre reinante en los mercados internacionales.

Las subas fueron lideradas por las acciones de YPF (+5,3%); Mirgor (+3,7%); Cablevisión (+3,1%); Metrogas (+2,8%); y Banco Macro (+2,5%).

Las empresas del sector petrolero subieron con fuerza (Petrobras ganó 1,6%) a raíz del salto registrado en los precios internacionales del crudo, que borraron parte de la profunda caída que llevó a los barriles referenciales a mínimos no vistos en dos años y medio por percepciones de que el declive de los precios había ido demasiado lejos demasiado rápido.

El crudo estadounidense se disparó un 8,7% a u$s 46,22, mientras que el Brent trepó un 7,9% a u$s 54,46.

Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares mostraban mayoría de subas tras el importante castigo que recibieron en las últimas semanas.

Estimulados por el repunte de la divisa en el mercado mayorista de cambios, el Bonar 2024 repunta un 1,6%; el Argentina 2025, un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina sumaba un 0,3%. Por el contrario, el Bonar 2020 perdía un leve 0,1%.

Entre los títulos en moneda local, se destacaba el TJ20, que ajusta por la tasa de política monetaria, con un alza del 1,8%.

En medio de una desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el riesgo país argentino seguía en su nivel máximo en más de cuatro años, en un rango de 840 unidades.

A su vez, Wall Street concluyó con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 4,68% y más de mil puntos, un rebote que ha disparado el optimismo tras la peor Nochebuena en uno de los más nefastos meses de diciembre, lo que certifica la volatilidad del mercado.

El Dow Jones avanzó concretamente 1.082,18 puntos, hasta 22.874,38 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 4,96% y el Nasdaq un importante 5,84%, lo que borra de un plumazo toda la caída que hubo en la negra víspera de Navidad.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo, que no operaba desde el viernes pasado por festivos, cerró con una baja del 0,65% y 85.136 puntos en su índice Ibovespa, en una jornada en que sintió tardíamente los efectos de las pérdidas que sufrieron la mayoría de los mercados mundiales en Navidad.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció este miércoles un 0,61% frente al real brasileño y cerró negociado a 3,919 reales para la compra y 3,921 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar