19 de Agosto de 2018

La Bolsa tuvo un retroceso cercano al 4 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del martes con una caída de 3,8 por ciento y un Merval situado en los 28.781 puntos.

Con dudas por la causa de los sobornos que salpican a políticos y empresarios, la plaza bursátil local sufrió este martes su peor jornada en un mes y medio, con desplomes cercanos al 8% en acciones bancarias y energéticas.

También presionó al mercado la publicación de algunos balances que arrojaron números por debajo de las expectativas.

En ese marco, las acciones más castigadas fueron las de Banco Macro (-7,8%); Distribuidora de Gas Cuyana (-6,7%), Metrogas (-6,7%), y Ternium (-6,1%), en un panel teñido casi completamente de rojo (la mitad de los papeles cayeron más de 5%).

En Wall Street, las acciones argentinas se desmoronaron hasta casi 8%, sobre todo aquellos ADR del sector financiero: Macro (-7,9%), Francés (-7,1%); Galicia (-5,8%); Supervielle (-4,3%).

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con bajas generalizadas. El Bonar 2024 perdió un 0,5%; el Bonar 2020, un 0,3%; los Discount disminuyeron hasta 1,4%; y el Argentina 2027, un 0,8%.

En tanto, los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación) registraron una fuerte toma de ganancias, tras las importantes subas de las últimas jornadas: el Discount cedió un 2,8%, y el Boncer 2021, un 0,7%.

A su vez, Wall Street culminó en verde y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,50%, con los mercados más centrados en la temporada de resultados empresariales que en las tensiones comerciales que los lastraron en las últimas semanas.

El principal indicador sumó 126,73 puntos, hasta 25.628,91 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,28%, o 8,05 puntos hasta 2.858,45 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, se anotó una suba del 0,31% o 23,99 puntos, hasta 7.883,66 enteros.

Por sectores, el mayor ascenso fue para el energético (0,72%), vinculado al precio del petróleo. El barril de Texas trepó un 0,2%, hasta 69,17 dólares, coincidiendo con la entrada en vigor de una primera tanda de sanciones de EE.UU. a Irán.

La cuenta de Twitter de Elon Musk se convirtió en la gran protagonista de la sesión en Wall Street, después de que el fundador de Tesla eligiese esa red social para anunciar que está planteándose retirar a la empresa de la bolsa.

El movimiento de Musk disparó las acciones del fabricante de automóviles, que cerró la jornada con un alza del 10,99%, después de que su cotización fuese suspendida temporalmente ante el goteo de noticias.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo retrocedió un 0,87% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 80.346 puntos, a pesar de la tendencia positiva de la apertura y que mantuvo durante la mayor parte de la sesión.

Ante la expectativa de la divulgación de los nuevos sondeos sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil en octubre, el mercado financiero se mantuvo cauteloso este martes en la plaza paulista, que encadenó su segunda caída consecutiva.

A contracorriente de las plazas externas, que cerraron con ganancias, la bolsa de Sao Paulo restó 704 unidades en su principal indicador en una sesión en la que los papeles preferenciales de Petrobras fueron los más negociados del día, seguidos de los ordinarios de la minera Vale.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,93% frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar