15 de Diciembre de 2018

¿Atender bien o atender cómo se debe?

Valora este artículo
(1 Votar)

Por Sergio Adrián Fernández. Comenzamos citando una frase cuyo autor fue William Shakespeare para su obra titulada ¨Hamlet¨ la cual decía: Ser o no ser, esa es la cuestión.

Ya partiendo de ésta breve frase nos hacemos la importante y fundamental pregunta: ¿Debemos atender bien o como se debe? Me animo a afirmar que sólo los inconformistas y aquellos que no ven más allá atienden bien, en cambio y marcando una diferencia, los que innovan, ven más allá, detectan lo que otros no ven, esos son los que atienden como se debe a nuestros Clientes.

Atender bien sólo indica que se cumplió con lo más raso y llano de lo que implica una política de servicio en cualquier empresa de distintos rubros y/o tamaños.

Ahora, si nos enfocamos en atender como se debe, ahí estamos brindando un plus a nuestro negocio, a nuestra marca y a nuestra empresa.

Muchas veces más no es sinónimo de atender ni bien ni como se debe, a veces es mejor contar con colaboradores que se encuentren formados correctamente, que posean valores éticos y sepan desenvolverse con educación y respeto, siempre, respetando sus márgenes de error porque nadie es perfecto.

Atender como se debe a nuestros Clientes significa comprender la importancia que tienen para con nosotros como cabeza de la empresa y para con la gente que trabaja con nosotros y está situada día a día en la llamada línea de fuego para tratar con ellos constantemente.

NOTAS RELACIONADAS:

Cinco tips para impactar a tus Clientes

¿Sabes cómo fidelizar a tus clientes?

Los diferenciales que marcan y distinguen nuestro negocio son fáciles de aplicar y se encuentran al alcance de cualquier empresa a través de sus equipos de jefes y gerentes y en la mayoría de las oportunidades basta tener y demostrar el sentido común, la experiencia, la motivación, la escucha, la sonrisa y la óptima predisposición para atender a nuestros Clientes como se debe y no bien.

Atender como se debe a nuestra cartera de Clientes hará que fluya una relación constante y sin interrupciones entre la empresa y los mismos, logrando así, atraerlos y fidelizarlos, para que luego nos recomienden y nos vuelvan a comprar.

Tengamos siempre en cuenta que ¨tener un Cliente nuevo nos cuesta de 5 a 10 veces más que mantener al mismo¨.

Ya lo dijo Philip Kotler: ¨la mejor publicidad es la que nos hacen los Clientes satisfechos¨.

De eso se trata.

 

Sergio Adrián Fernández
Especialista en Marketing Experience
marketingexperienceconsulting@gmail.com

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar