15 de Diciembre de 2018

Cinco tips para impactar a tus Clientes

Valora este artículo
(3 votos)

Por Sergio Adrián Fernández. En la columna anterior hablamos sobre la conveniencia de fidelizar a nuestros Clientes.

En la columna anterior hablamos sobre la conveniencia de fidelizar a nuestros Clientes y en ésta oportunidad te brindamos 5 tips muy útiles para que logres impactar a los mismos.

Ser únicos

Tener atributos que nos diferencien tanto a nosotros como propietarios de nuestro negocio como a nuestra empresa. Hacer cosas que otros no hacen y siempre, ver más allá que nuestra competencia. Ser distintos en la manera de actuar, pensar, sentir y desarrollar el negocio, ¨nuestro negocio¨.

¿Por qué motivo tenemos que ser iguales a la competencia?
Ser diferentes, observar, crear, probar, equivocarse, nos ayuda a crecer desde todo punto de vista.

Cumplir el contrato

Cuando lanzamos al mercado nuestro producto, ahí de manera inmediata se establece un contrato con nuestros Clientes, el cual debemos cumplir.

Y entonces al cumplir con el mismo estamos estableciendo lo que se llama "confianza" y será mejor mantenerla, porque una vez rota será difícil volver a recuperarla y la relación ya sea a nivel humano y profesional no será la misma.

Si se mantiene la confianza, habla bien de nosotros como empresarios y de nuestra empresa en el mercado.

Tener un alto nivel empático

Tomarse el tiempo para conocer realmente cómo son nuestros Clientes, saber sus gustos y preferencias, su manera de ser en la vida personal y para hacer negocios.

Observar, caminar y escuchar, para así, estar al tanto de lo que le sucede en su empresa y descubrir el motivo de por qué nos compra menos cantidad o no se encuentra interesado en nuestros productos.

Los empresarios que tienen un alto grado de empatía son mucho más felices y queridas por las personas. No tengas miedo de ponerte en el lugar del otro, ello, potenciará tú negocio.

Observar y escucharlos

Si a nuestros Clientes los observamos y escuchamos y luego de hacerlo todo queda ahí, realmente no tendrá sentido alguno haber hecho eso.

Ya que tenemos datos duros y blandos entonces debemos usarlos para no sólo conocerlos, sino también, para darles lo que quieren y cuando decimos lo que quieren pueden ser muchas cosas o variables, como ser por ejemplo financiación en las compras con una tasa más competitiva y conveniente, que la entrega de los productos se haga en menor tiempo, que las negociaciones terminen con resultados de ganar/ganar, etc.

Contar historias en redes sociales

Cuando contamos historias en las redes sociales estamos contando lo que hacemos y cómo lo hacemos, también con quién lo hacemos, y tenemos en cuenta otras variables como ser dónde, cuándo y por qué.

Nuestro principal objetivo será hacer conocer la marca, lograr que el Cliente se emocione, y que también conozca los beneficios y atributos de lo que hacemos.

NOTAS RELACIONADAS:

¿Sabes cómo fidelizar a tus clientes?

¿Sabes cómo atender a tus Clientes?

Podemos escoger tener presencia en Instagram, en Youtube abriendo un canal y subir videos cortos en la cuenta de Twitter. Aquí será importante tener en cuenta que no todas las redes sociales son las adecuadas para todos los rubros de negocios, entonces hay que elegir sólo aquellas que se consideren necesarias y óptimas.

Al público en general le encanta saber cómo se trabaja en tú empresa, cómo se desempeña tú equipo de trabajo, cómo se distribuyen tus productos y de qué manera se fabrican los mismos, citando sólo algunos ejemplos concretos.

Ya sabés, contá historias conmovedoras, inspiradoras y que generen deseo y ganas de comprar tus productos. 

 

Sergio Adrián Fernández

Consultor y especialista en Marketing Experience

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar