21 de Agosto de 2018

CUANDO ESTÁS EN PAZ, LAS COSAS COMIENZAN A TENER SENTIDO

Valora este artículo
(0 votos)

Por Horacio Bellotti. En el preciso momento en que decís: “ya hice suficiente, hasta acá llegué”…. estás en problemas.

Todo proyecto y toda empresa que no crece, se seca. No hay grises en estas cosas, por lo tanto la única salida es salir airoso. Y para eso primero hay que creer en vos, en tu proyecto y en tu misión para luego dirigir el pensamiento.

Cuando únicamente pensás en cosas que te frustran o te bajonean estás permitiendo que algo negativo “alquile espacio en tu mente”. Recién cuando entiendas los efectos tóxicos que esto genera en tu cuerpo, tu salud y tu actitud de lograr vas a separarlos y reemplazarlos por otro que te ayude.

¿Y cómo hago eso? Empezá por sonreír, aunque estés solo. Sí, leíste bien, sonreír. No sonrías solo con la boca, sino con la parte alta de tu cara, con los ojos y la frente y la mirada porque eso libera endorfinas. Y si se entrevén tus dientes, mejor.

Esto te predispone a enfocar en lo positivo. La sonrisa franca y liberadora es la primera manifestación del lenguaje corporal. Termina siendo la antesala de tu lenguaje verbal, va a anticipar la intención y está definiendo cómo querés ser.

Cuando alguien a tu alrededor se queja, mentalmente alejate porque ni ese sos vos ni te pertenece su lamento.

Una vez que entiendas que este comportamiento te conviene se transforma en un sano hábito y hasta te vas a reír cuando te preguntes : ¿para qué me mantenía en esa posición anterior tan ajena a quien estoy queriendo ser? Si hace falta, por un par de días cortá la lectura de diarios y noticieros, como si estuvieras de vacaciones trabajando. Tu mindset va a cambiar.

Esta nueva actitud no solo se va a reflejar en tu cara sino en tu cuerpo, en tu postura y hasta en tu forma de caminar. Vas a escuchar más y tener menos juicios. Vas a estar en paz y es en ese estado que las cosas buenas comienzan a suceder. Capaz la gente te vea sonreír y se pregunte: ¿está loco?

NOTAS RELACIONADAS:

SI HABLO TENGO EL CONTROL

LA DESCRIPCIÓN DE TAREAS o EL RESPETO POR EL OTRO

Para nada, lo que estás haciendo es crear la experiencia en lugar de esperar que ocurra. Habilitando ese espacio en el que te conviene vivir.

Alejándote de los secuestros emocionales de otras personas. La buena noticia es que tenés todos los recursos dentro tuyo y depende de vos. Esta actitud no va a derramar sobre vos la sabiduría infinita como un maná, va a incomodar pero va a valer la pena. Probá.

¿Y después qué? Llega el momento de transformar lo que vos llamás miedo en entusiasmo. ¿Y cómo hago eso? Vas a ir dejando voluntariamente los pretextos de lado y empujando los límites.

Claro, es fácil escribirlo Horacio….

¿Te parece? La rutina te tapa y te olvidás de sonreír y después de vivir.

Acordate, la meta no es un objetivo. Si decidís que la meta comienza con el primer paso, lo que ocurre es que la meta muta y se va concretando. Una cosa a la vez y un día a la vez.

Claro, podés negarlo, si querés.

Nietzche dijo: “Podés negar un hecho, lo que no vas a poder negar jamás, son las consecuencias que acarreará haberlo negado”.

 

Horacio Bellotti es Business Coach cetificado (International Coaching Federation) 
www.bellotti.com.ar

Coach Ejecutivo y Mentor para invididuos que se desempeñan dentro y fuera de organizaciones, que están interesados en llevar adelante cambios enfocados en: aprender a manejar el stress diario, quieran diseñar acciones concretas para llevar sus carreras hacia puestos de mayor responsabilidad ganando protagonismo,orientarse a los resultados, mejorar sus relaciones interpersonales, aprender a pedir, y construir una red virtuosa de contactos, explorando su interior para encontrar que hay una manera de vivir los procesos de carrera de manera eficiente y efectiva sin dejar la salud en el intento.

Está acreditado por ICF como Coach Asociado con una lista de clientes que incluyen todos los niveles de las empresas en farma, healthcare, consumo masivo. Asimismo, asisto a independientes y emprendedores a diseñar sus caminos alternativos.

Mail: horacio@bellotti.com.ar

Web: http://bellotti.com.ar/pyme/

Perfil Linkedin con testimonios y recomendaciones : https://www.linkedin.com/in/horaciobellotti/

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar