21 de Mayo de 2018

DECISIONES EN ÉPOCAS DE CRISIS

Valora este artículo
(1 Votar)

Por Sergio Adrián Fernández. Las épocas de crisis económicas marcan un antes y un después para las empresas.

Apenas se acelera y dispara la inflación en un país, lo primero que realizan las empresas es moderar, achicar y en el mayor de los casos suprimir por completo las inversiones previstas en aspectos varios, como ser -por ejemplo- capacitación, apertura de nuevas bocas, maquinarias, etc.

Sin embargo existen empresas que hacen caso omiso a esto y hacen todo lo contrario: invierten cuando todos DESINVIERTEN.

Muchas personas se preguntan...¿Por qué lo hacen?, ¿Estarán locos?, ¿Por qué motivo no le hacen caso a los informes de los consultores económicos contratados por ellos? ¿Por qué van y actúan en contra de la corriente o sea de lo que la mayoría de las empresas hacen?...

La RESPUESTA es la siguiente : Primero ésas empresas poseen "VISIÓN", SEGUNDO poseen una cultura y una idiosincrasia muy fuerte e importante transmitida por su fundador hacia todos los colaboradores de la misma, TERCERO poseen poder de "DECISIÓN" y asumen riesgos

Y CUARTO no especulan sino que continúan invirtiendo cuando existen crisis con la finalidad de que cuando la crisis termina, ésas empresas quedarán mejor armadas y posicionadas en el mercado con respecto a la competencia generando, para sí mismos una importante ventaja competitiva.

Aquí contamos con varios ejemplos claros y contundentes como WAL-MART, Carrefour, Coto, IRSA y Café Martínez, entre otros, quien ya se encuentra a su vez operando en USA y llevando a cabo una excelente expansión a través del sistema de franquicias, difundido en las publicaciones de negocios más prestigiosas del mundo.

TOMEMOS POR FAVOR A ÉSTAS EMPRESAS COMO EJEMPLO PARA INVERTIR, SER VISIONARIOS, TENER PODER DE DECISIÓN Y LOGRAR ASÍ UNA VENTAJA COMPETITIVA.

 

SERGIO ADRIAN FERNÁNDEZ

MANAGING DIRECTOR MYSTERY BUY CONSULTING

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar