19 de Julio de 2018

EL MARKETING DEL PERMISO

Valora este artículo
(1 Votar)

Por Sergio Adrián Fernández. El reconocido consultor y blogger SETH GODIN, autor -entre otros- del libro "EL MARKETING DEL PERMISO", cita en el mismo de qué manera las compañías se introducen en las vidas de las personas.

Cuántas veces son contactadas para el ofrecimiento de productos y/o servicios sin el previo aviso y consentimiento de los involucrados.

Las compañías se han dado cuenta que ya era hora de respetar los tiempos y preferencias de los clientes potenciales y actuales.

Por esto, cuando la persona contrata un servicio o adquiere un producto en el contrato existe la llamada cláusula de confidencialidad, la cual tiene como principal objetivo el de asegurarle al cliente que sus datos personales quedarán guardados en la base de datos de la compañía y no se darán a conocer a terceros.

Inclusive, dentro de la compañía, pudiendo optar el cliente por recibir información adicional respecto de otros productos que comercializa la empresa.

¿Cuántas veces recibimos un llamado no deseado? ¿Cuántas veces tuvimos que soportar a un vendedor cargoso e insistente en el teléfono?

Entonces, es preferible para las compañías mantener a sus clientes contentos y tranquilos, respetar sus gustos, tiempos y preferencias, con lo cual su ira, enojo y malestar hacia la compañía disminuirán o directamente no existirá.

PENSEMOS, ACTUEMOS, CAMBIEMOS.

 

SERGIO ADRIAN FERNÁNDEZ

MANAGING DIRECTOR MYSTERY BUY CONSULTING

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar