26 de Abril de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

EL OBJETIVO DE LA EMPRESA Y EL SERVICIO

Valora este artículo
(1 Votar)

Por Sergio Adrián Fernández. Los profesores de ADMINISTRACIÓN les dicen y enseñan al alumnado que la finalidad de una empresa es ganar dinero, lo cual es lógico, cierto y razonable.

Un mercadólogo dirá a ése mismo alumnado que la finalidad de una empresa es ganar dinero satisfaciendo las necesidades del cliente, poniendo a su disposición el producto óptimo que éste necesita.

Ahora bien, sí las personas que componen la llamada línea de fuego en la empresa atienden mal a los clientes los ingresos se verán afectados, corriendo el riesgo de qué los actuales clientes migren con sus deseos y necesidades a otras empresas comprando sus productos/servicios.

Entonces la clave radica en qué las empresas deben trabajar con el cliente interno, educarlo, capacitarlo, brindarle oportunidades de progreso y a su vez lograr qué ése cliente interno, al cual podemos llamar COLABORADOR O ASOCIADO, por ejemplo se encuentre motivado y aplique la premisa de oro para la atención al cliente la cual dice lo siguiente: TRATARÉ A LOS DEMÁS COMO ME GUSTARÍA QUE ME TRATARAN A MÍ.

Una empresa compuesta por colaboradores motivados, reconocidos y valorados desde los puntos de vista laboral, personal y profesional tendrán la autoestima alta y atenderán eficazmente a sus clientes con la intención de qué éstos regresen a comprarnos a nosotros y no a la competencia.

Ya lo dijo UNICENTER SHOPPING con su slogan publicitario genial " LO IMPORTANTE NO ES QUE VENGAN SINO QUE VUELVAN " o el genial SAM WALTON quién valoraba en sus futuros asociados las personas con actitud y lealtad mucho más que un diploma.

Entonces la empresa puede tener el mejor producto, puede ser la mejor empresa del mercado, puede poseer la mejor distribución, tener el mejor precio y una buena estrategia promocional, sin embargo si los clientes son mal atendidos en la empresa lo único que ingresarán serán QUEJAS Y NO DINERO.

PENSEMOS, ACTUEMOS, CAMBIEMOS, MEJOREMOS !!!!

 

SERGIO ADRIAN FERNÁNDEZ

MANAGING DIRECTOR MYSTERY BUY CONSULTING

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar